Destinos

  • View over Djurgården, Stockholm
    View over Djurgården, Stockholm

    © Ola Ericson/imagebank.sweden.se

[text]

Lugares

Estocolmo fue la primera ciudad en ser reconocida como "Capital ecológica europea” por la U.E. en 2010. Gotemburgo cuenta con su propia "Guía del viajero ecológico" con información acerca de sus eventos y atracciones en las que la protección del medio ambiente desempeña un papel importante. Asimismo, Malmö está cobrando popularidad a escala mundial gracias a Västra Hamnen, el barrio urbano sostenible construido en su muelle occidental, así como por sus otros proyectos ecológicos. Reserva una visita ecológica en cualquiera de las tres ciudades más importantes de Suecia y comprueba por ti mismo los proyectos en vías de implementación destinados a aumentar su sostenibilidad.

Hazle un favor tanto a tu bolsillo como a sociedad sueca y compra una tarjeta turística cuando estés de visita. Con ella, podrás utilizar gratis el transporte público (que, por cierto, también es ecológico) y acceder gratuitamente a la inmensa variedad de atracciones y acontecimientos en su mayoría certificados como ecológicos de las ciudades de Estocolmo, Gotemburgo y Malmo.

De lo contrario, reduce en lo posible tu huella de carbono recorriendo estas compactas ciudades ya sea a pie o bien a golpe de pedal; aprovechándote de las diferentes iniciativas urbanas que fomentan el uso de la bicicleta como medio de transporte.

¡Oye! Las tres grandes ciudades de Suecia son cada vez más sostenibles, ¿no deberías tú también aportar tu granito de arena?

 

Publicidad:

A part of the official gateway to Sweden