[text]

Alojamiento ecológico

Suecia es toda una maravilla natural.  Sin duda es una afirmación categórica, pero cabría preguntarse, ¿de verdad lo es? Si no te lo crees, ¿qué me dices de esas luces del Norte en el Parque nacional de Abisko? ¿Y qué hay de esos "safaris" de langosta que tienen lugar en la costa occidental de Suecia? (...Y sí, puedes comerte tu captura) ¿O qué me cuentas del precioso escenario que se contempla descendiendo por el río Klarälven en una balsa de troncos, arrastrado lentamente por la tranquila corriente?

Sí, así es, y podrás contribuir a que permanezca así durante mucho tiempo optando por un alojamiento ecológico cuando estés de visita.

  • Nature’s Best arrangement Brunkulla Gård, Jämtland

Nature’s Best arrangement Brunkulla Gård, Jämtland

Alojamiento ecológico

Cuando hablamos de "alojamiento ecológico" nos referimos a aquellos hoteles, albergues y casas de huéspedes que ostentan la etiqueta ecológica nórdica; es decir la etiqueta ecológica oficial de la región septentrional. Como dice su propio eslogan "compre productos marcados con la etiqueta ecológica y estará contribuyendo a un tipo de consumismo sostenible, así como a ralentizar el cambio climático y, por supuesto, a fomentar una sociedad sostenible".

En Suecia hay unos 250 hoteles y hostales certificados con la etiqueta ecológica nórdica repartidos por sus tres ciudades principales ciudades: Estocolmo, Gotemburgo y Malmo, así como por sus provincias y regiones. Ten en cuenta también los alojamientos ofrecidos por los hoteles, albergues y casas de huéspedes identificados con las etiquetas KRAV, EU Flower y The Green Key.

Albergues

STF (prueba a decir Svenska Turistföreningen) gestiona unos 400 albergues juveniles, hoteles, estaciones de montaña y cabañas en Suecia. Se trata de una organización totalmente independiente que representa una iniciativa popular de 300 000 miembros, los cuales simplemente son unos apasionados de la maravillosa y salvaje naturaleza sueca. Estate atento a los tipos de alojamiento que ofrecen, los cuales están identificados con símbolos tales como la etiqueta ecológica nórdica, KRAV, EU Flower y The Green Key.

Nature’s Best

Si deseas disfrutar de los mejores escenarios de la campiña sueca, estate atento al logotipo de Nature’s Best. Se trata de la principal etiqueta de garantía de calidad nacional sueca para alojamiento y actividades de ecoturismo. Además, es la mejor red de organizadores que ofrecen alojamiento y actividades de ecoturismo en los enormes espacios abiertos de Suecia. Por ejemplo, qué me dices de un retiro voluntario a un lugar remoto del bosque en Urnatur, o de una experiencia culinaria sueca con las luces del norte como escenario en la estación turística de STF en Abisko, o qué hay de una aventura por la naturaleza salvaje justo en las afueras de la ciudad de Estocolmo organizada por Stockholm Adventures. Para aquellos que prefieren una estancia más bien rural en el hotel más "primitivo" de Suecia (por utilizar las propias palabras de la dirección), aventúrate en plan salvaje en el parador ecológico de Kolarby, escucha el aullido de los lobos y síguele el rastro a un alce.

¡Vaya! Casi nos olvidamos del Tree Hotel. Realmente existe y es totalmente único en su género.

Disfruta de Suecia de manera responsable y reserva un alojamiento ecológico.

Ideas para unas vacaciones ecológica y alojamientos certificados con la etiqueta ecológica nórdica

Publicidad:

A part of the official gateway to Sweden