[text]

Vacaciones en bicicleta por Suecia

Suecia es un extenso país de amantes de la bici que cuenta con una estupenda red de vías y senderos para bicicleta tanto en las ciudades y pueblos como en sus alrededores. Además, existen por todo el país rutas bien marcadas donde disfrutar del ciclismo.

  • Mountain biking in Björkliden, Swedish Lapland

Mountain biking in Björkliden, Swedish Lapland

Cicloturismo

Los cicloturistas de alforjas estarán encantados con las rutas para bicicletas perfectamente marcadas que pueden encontrarse en un país tan bien organizado como Suecia: señalización negra para las rutas comarcales, verde para las nacionales y azul para las locales.

¿Deseas recorrer en bicicleta las principales ciudades y pueblos de Suecia? No hay problema, todos cuentan con extensas redes de vías exclusivas para bicicletas. Además, la mayoría de los centros locales de información y turismo ofrecen mapas y estarán gustosos de aconsejarte acerca de qué lugares visitar y qué hay digno de contemplar. Antes de que lleguemos a la frase donde decimos que "Suecia es una preciosidad por donde se la mire", nos gustaría darte un consejo final que puede serte de utilidad y es que Suecia cuenta con una extensa red de albergues juveniles.

¿Deseas acampar? Hay innumerables zonas de acampada donde podrás montar tu tienda o bien alquilar un chalet o una cabaña. Infórmate acerca del estupendo y conveniente Derecho de acceso público antes de venir a hacer cicloturismo en Suecia. Un último consejo; si tus hijos tienen menos de 15 años, la ley estipula que deben utilizar casco.

¿A dónde ir?

A cualquier parte. Descubre la verde zona de Värmland en la serpenteante y variopinta ruta para bicicletas de 210 km de largo de Klarälvsbanan, o el perfecto camino de sirga del Canal de Göta. Si deseas informarte en más detalle sobre las maravillas naturales que pueden admirarse en la costa occidental, visita el sitio web. ...Y ¿qué te parecería hacer un poco de cicloturismo por la exótica región de la Laponia sueca?

Ciclismo de montaña

Ponte a prueba. Pon tu adrenalina a tope. Pon rumbo al norte. Åre es el mayor y quizás el mejor destino para deportes de invierno de toda Suecia. ...Y cuando no está cubierto de nieve, alberga el parque para ciclismo de Åre en la montaña de Åreskutan. Cuenta con senderos para bicicleta a través de terrenos con diferentes niveles de dificultad: fácil, intermedio, avanzado y para expertos. Está abierto desde finales de primavera a principios de verano. Además de contar con estupendas rutas, es sede de numerosos eventos; entre otros, el Festival ciclista de Åre y la Copa Nórdica o de Suecia en la modalidad de descenso. También podrás alquilar bicicletas si lo deseas. En Suecia, muchas de las estaciones de esquí cuentan con excelentes senderos para ciclismo de montaña, además de celebrar eventos y organizar actividades en torno al ciclismo durante la época de verano.

Eventos relacionados con el ciclismo

CykelVasan es una carrera de bicicleta de montaña que se disputa entre Sälen y Mora siguiendo el mismo recorrido que las mundialmente famosa carrera de esquí de fondo de Vasaloppet, solo que está vez los esquís son sustituidos por una bicicleta todoterreno. Así que tráete tu bici y toda la capacidad de resistencia que puedas meter en tu equipaje. No obstante, Vätternrundan es el mayor evento ciclista recreativo que se celebra en el mundo. El acontecimiento discurre alrededor del enorme lago de Vättern; en la región meridional de Suecia. Si quieres apuntarte, podrás elegir entre un recorrido de 300 km, otro de 150 km, o bien uno de 100 km exclusivo para participantes femeninas. Aproximadamente unos 20.000 ciclistas llegados desde todos los confines de planeta acuden a congregarse en la ciudad de Motala para participar en el principal evento. El ambiente que se respira antes de la celebración de los eventos es algo espectacular, el paisaje es magnífico y cualquier ciclista que se precie estará cautivado por este acontecimiento.

Mapas

Descárgate el mapa del Sverigeleden o bien este otro pdf con información general y sobre los trayectos. Los mapas en detalle puedes comprarlos en las direcciones que se indican en los documentos.

Cuándo

La mejor época para venir a Suecia a practicar el ciclismo es entre abril y finales de octubre; hay que tener en cuenta que la temporada en el norte del país es bastante más corta.

Biking in Stockholm

Ciclismo urbano en las ciudades suecas

Las principales ciudades de Suecia: Estocolmo, Gotemburgo y Malmo están repletas de ciclistas que utilizan su bicicleta en su trayecto de casa al trabajo y viceversa, para ir de compras, llevar y traer a los niños de la guardería, o bien para salir por la noche.

Publicidad:

A part of the official gateway to Sweden