[text]

Vacaciones a caballo por Suecia

Suecia exhala una tradición profundamente arraigada de gestión y cría caballar de alta calidad, así como una legislación especialmente estricta en lo que a protección y bienestar de animales se refiere. Es una fórmula ideal para mantener unos caballos sanos, contentos y, por supuesto, para los suecos apasionados por la hípica o por estos espléndidos animales.

  • Nature's Best arrangement Fjällhästen in Lapland

Nature's Best arrangement Fjällhästen in Lapland

¿Dónde practicarla?

Suecia es un país bastante extenso. ...Y largo. 1 600 kilómetros de largo para ser exacto. Además, es una experiencia extremadamente variopinta. Cabalga bajo el sol de medianoche en la época de verano del Círculo Polar Ártico, apúntate a excursiones a caballo por la montaña a través de los frondosos bosques vírgenes de la región central de Suecia, o bien piérdete en las tupidas forestas de la zona meridional del país (bueno, metafóricamente hablando; no nos hace ninguna gracia perder caballos o turistas por culpa de la naturaleza. Aunque estamos convencidos de que las oportunidades de salir ileso de dicha odisea estarían bastante más a favor del caballo). Por si esto fuera poco, los amantes de la playa podrán galopar a su aire por las arenosas playas de la costa meridional de Suecia.

Todo va en la raza

Suecia cuenta con dos razas autóctonas de caballo: el caballo sueco del norte y el poni de Gotland. ¿Cómo es el caballo sueco del norte? Se trata de una estupenda raza de caballo de buen temperamento y que se adapta perfectamente a la diferente geografía del terreno. Además, es perfecto como caballo de tiro. ¿Cuáles son los atributos del poni de Gotland? Estos fabulosos equinos son unos trotones rápidos y versátiles, además de ser como unas voluminosa torres móviles especialmente afables con los niños y proceden de los páramos forestales de Gotland. El robusto, dócil y simpático caballo islandés también goza de gran popularidad en Suecia Si prefieres no tener montar a lomos del caballo, date un paseo en una carroza tirada por dos caballos cruzados suecos.

A caballo en plan salvaje

Las excursiones tipo aventura a caballo por la naturales salvaje están en boga por toda Suecia. Apúntate a trabajos de vacaciones en granjas de caballos, aventuras hípicas con tono medieval, excursiones con estilo de caballero andante escandinavo (sí, no se trata de ninguna broma), cacerías a caballo y reagrupación de rebaños de renos con la población indígena sami de la Laponia sueca.

Que solo prefieres mirar... Hay montones de aficionados a los caballos que acuden a las pruebas hípicas internacionales de doma y salto celebradas en Suecia; por ejemplo, La Prueba hípica de Gotemburgo en Scandinavium y la muestra de Prueba hípica internacional de Estocolmo celebrada en el Globo de Ericsson y la Prueba hípica de Falsterbo que tiene lugar en Falsterbo, en la región de Skåne.

Naturbyn, an ecovillage in Värmland

Naturaleza y aire libre

Con su extensa red de parques nacionales, rutas de senderismo y hostales, hasta las áreas más remotas de Suecia resultan accesibles a cualquiera con ganas de aventura.

Snowmobile in Swedish Lapland

Excursión en motonieve por la Laponia sueca

Una excursión con guía en motonieve por la naturaleza salvaje de la Laponia sueca es sin lugar a dudas una actividad alucinante. Solo estarás tú, la nieve, la blanca inmensidad y un puñado de compañeros de aventura.

Publicidad:

A part of the official gateway to Sweden