[text]

Senderos de las tierras bajas

Los senderos de las tierras bajas están perfectamente marcados y abarcan bosques artificiales, terrenos de cultivo y granja, paisajes costeros e incluso la más remota naturaleza salvaje que uno pueda imaginarse.

  • Lowland hiking in Skåne

Lowland hiking in Skåne

Senderismo por las tierras bajas de Suecia

¡Qué mejor manera podría haber de contemplar y disfrutar de la naturaleza, cultura, tradiciones y conocer a la gente que habita en las tierras bajas de Suecia! … La respuesta es ninguna.

Algunas de las sendas de las tierras bajas parten de las principales ciudades. Por ejemplo, la senda de Roslagsleden de 130 km de largo empieza justo a las afueras de Estocolmo y se extiende hacia el norte hasta Orientable a través de bosques frondosos, campiñas interminables, lugares de enterramiento de vikingos, Iglesias medievales, así como de lagos y playas. Esta parte de Suecia; más concretamente en Avistamiento, marca el final de los 1 400 km de largo que tiene la ruta E6 (Euro ruta), la cual empieza en Malmo; en la punta sur de Suecia, para atravesar Skåne, Halland, Östergötland y Sörmland antes de alcanzar las afueras de Estocolmo; la capital del país.

Mientras aún estás en Skåne, recorre los 140 km de la senda de Åsleden situada en Skåne y que forma parte de los 1 000 km de la ruta de Skåneleden, la cual está dividida en etapas para un total de 80 días de senderismo. Por si esto fuera poco, hay cuatro sendas secundarias que las enlazan, creando a su vez una red de rutas compartidas.

También encontrarás la ruta John Bauer y la denominada Ruta del Emigrante (Utvandrarleden); dos ejemplos perfectos de rutas escénicas sitas en la provincia de Småland.

Como colofón, la región occidental cuenta con numerosas otras rutas escénicas de una belleza y encanto singular; aventúrate por la Ruta del Peregrino (Pilgrimsleden) en la provincia de Dalsland, o Bruksleden, en la provincia de Västmanland.

El Derecho de acceso público (Allemansrätten) forma parte de la constitución sueca y te otorga el derecho a explorar las zonas naturales del país además de poder acampar libremente al aire libre prácticamente en cualquier sitio. Si deseas obtener información detallada sobre los senderos de las tierras bajas y albergues juveniles de Suecia, visita la siguiente página:
Hiking in Sarek, Swedish Lapland

Rutas de senderismo

Suecia cuenta con tantas rutas de senderismo de una calidad singular y con unas vistas pintorescas únicas en su género que sería imposible poder recorrerlas todas.

Mountain biking in Björkliden, Swedish Lapland

Vacaciones en bicicleta por Suecia

¿Cómo serían para ti unas vacaciones en bicicleta ideales? Disfrutar durante días pedaleando por la campiña del sur de Suecia, atravesar la costa alta o lanzarte cuesta abajo por las montañas del norte.

Cuándo

La mejor época para hacer senderismo es desde principios de primavera a finales de otoño, o bien durante todo el año en la zona meridional de Suecia.

Publicidad:

A part of the official gateway to Sweden