[text]

Canoa y kayak

De norte a sur y de este a oeste, en Suecia contarás con una amplia selección de canales de dónde elegir para practicar el remo. Descubre la salvaje Laponia sueca, el río más largo de Suecia, los 10.000 lagos de la provincia de Värmland en la zona occidental, o la recortada costa oeste a bordo de un kayak marino.

  • Kayaking at Island Borgen in Stockholm archipelago

Kayaking at Island Borgen in Stockholm archipelago

Canoa y kayak en plan salvaje

Para practicar canoa y kayak en Europa, no encontrarás ningún sitio más salvaje o remoto que la Laponia sueca. …Y con el sol de medianoche iluminando el cielo del Círculo Ártico las 24 horas del día, 7 días a la semana durante la época estival, tendrás el doble del tiempo para explorar y descubrir este extraordinario lugar.

La Laponia sueca ofrece a piragüistas y kayakistas una auténtica experiencia de la naturaleza salvaje, con ríos que se abren paso a través de gargantas profundas, así como por gigantes llanuras y marismas del ártico. Los ríos Kalix y Torne son aquí los de mayor renombre. No obstante, hay cientos más de donde elegir.

Practica canoa y kayak en Värmland

Al oeste del país encontrarás la provincia de Värmland; famosa por sus gigantescos bosques, 10.000 lagos y un fantástico destino para aquellos a quienes les apasiona practicar canoa y kayak. El Klara; el río más largo de Suecia, se abre paso dejando su huella a lo largo y ancho de la provincia antes de verter sus aguas en el lago Vänern, el cual es uno de los lagos más extensos de Europa. Para poder disfrutar de una selección de 80 largos y vías fluviales de aguas inmaculadas en la zona norte de la provincia, dirígete a la reserva natural de Glaskogen; famosa por sus gigantescos bosques. El especialista local en actividades de aventura Arvika Kanot & Turistcenter te proporcionará el equipo adecuado y se ocupará de ti. Recargar las pilas adquiere un significado totalmente distinto si se opta por la excursión de 7 días de duración. “Solo para lobos solitarios...” como diría Roy Orbison.

Los ríos Klara, Röjdån, Rottnan y Svartälven se prestan a fabulosas aventuras en canoa y kayak de la mano de expertos de actividades al aire libre tales como Vildmark i Värmland, los cuales tiene su base en la ciudad de Torsby.

Rema por la costa oeste de Suecia

La costa oeste de Suecia se extiende desde Gotemburgo en dirección norte hasta alcanzar la frontera con Noruega. Conocida como Bohuslänskusten, está salpicada de preciosas aldeas de pescadores. Además, en sus aguas costeras yace un paraíso de islas, islotes y rocas emergentes donde practicar kayak marino. Esta costa es mundialmente famosa por su suculento marisco fresco y, de hecho, no lo debería ser menos como ubicación ideal donde practicar kayak marino.

¿Por qué? Una de las estupendas razones que podríamos citar es el Parque Nacional marítimo de Kosterhavet situado al norte de esta región. Se trata de un espacio de conservación natural paradisíaco de 450 kilómetros cuadrados tanto para la flora y fauna existente en la superficie terrestre de las islas (afortunadamente, cerrada al tráfico rodado) como para la vida marina de las profundidades. Explorar, descubrir y disfruta de la naturaleza y cultura autóctona. Casi imposible disfrutar más haciendo excursiones en canoa y kayak en Suecia.

En segundo lugar cabe mencionar el archipiélago de Fjällbacka. Las numerosas islas presentes lo hacen inadecuado para la navegación comercial, así que lo tienes enterito para ti. Además, afortunadamente para ti, las islas actúan como barrera rompeviento. Por consiguiente, practicar canoa resulta bastante relajado. Apodérate de una de las islas deshabitadas para acampar, o simplemente hacer una corta parada para tomar el sol o comer algo. Si deseas practicar kayak en los archipiélagos Koster y Fjällbacka, visita los especialistas y guías de kayak marino Nautopp en la ciudad de Lysekil; a tan solo una hora en coche en dirección norte por la preciosa costa de Gotemburgo. Sin moverte de la región occidental de Suecia, solo que esta vez tierra adentro, encontrarás el Canal de Dalsland. Se trata de un sistema de lagos navegables de 240 kilómetros de longitud situado en pleno corazón de la preciosísima provincia de Dalsland. …Y, por supuesto, la canoa es el mejor modo de transporte. Los apasionados de la canoa nativos de Dalsland organizan cada año incluso su propio "maratón en canoa". Si en cambio no deseas quebrarte la espalda participando en esta ardua prueba y deseas disfrutar de los lagos y vías navegables de Dalsland remando a un ritmo más civilizado.

Canoa y kayak en otras regiones de Suecia

…Y, por supuesto, hay muchos otros lugares en Suecia donde podrás practicar canoa y kayak. Suecia es enorme. ¿Por qué no pruebas a descubrir Escania? O bien, dirígete hacia la provincia de Halland; situada al suroeste del país. Además, sin duda ya sabrás que Estocolmo se alza sobre 14 islas y que tiene su propio archipiélago. Aún en la costa este, pero más al sur podrás descubrir la provincia de Östergötland; la más rica del archipiélago.

Recomendaciones de Nature's Best

Si lo deseas puedes ponerte en contacto con operadores especializados en ecoturismo y actividades para canoa y kayak recomendados por la agencia nacional Nature’s Best en cualquier región de Suecia.

La época estival en Suecia es un auténtico paraíso para practicar piragüismo. ¿A qué esperas?

Timber rafting by Nature’s Best

Rafting en balsa de troncos

¿Madera? ¿Sogas? ¿Agua? ¿Naturaleza salvaje? Justo lo que los apasionados del rafting en balsa de troncos necesitan para pasar unas vacaciones de ensueño.

Sailing in Sweden

Navegando en aguas suecas

Con toda franqueza, algunos de los secretos mejor guardados de Suecia son sin duda su espléndido litoral y sus preciosos archipiélagos que quitan el sentido.

Publicidad:

A part of the official gateway to Sweden