La Suecia verde

  • Ecovillage Naturbyn in Värmland
    Ecovillage Naturbyn in Värmland

    © Jacque de Villiers/imagebank.sweden.se

[text]

Lugares

¿Tienes pensado visitar Suecia? ¿Te gustaría disfrutar de un viaje ecológico, alojamiento ecológico, atracciones ecológicas, aventuras certificadas como ecológicas, recorridos urbanos ecológicos, así como de un sinfín de estupendas actividades en plena naturaleza? ¿Ecoturismo? Entonces, has acertado de pleno porque Suecia cuenta con el lote completo y mucho más.

Los suecos poseen una particular afinidad con la naturaleza. Ello se debe probablemente a que la mayoría tiene acceso a una casita de campo donde pasar el mayor tiempo posible dedicándose a actividades tales como recoger setas y bayas, bañarse en un lago, relajarse con amigos y familiares, así como disfrutar de un entorno natural inmaculado. En otras palabras, intentando ser sostenible. Quizás, esta podría ser la razón de la avidez que manifiestan por las tareas de reciclaje y que el hecho de clasificar residuos domésticos en Suecia parezca conferir a algunos un derecho exclusivo a sentirse importante.

Por otro lado, puede que se deba a que en Suecia existe lo que se conoce como Derecho de Acceso Público; el cual otorga a todos el derecho de deambular con toda libertad por casi cualquier sitio en el campo, siempre y cuando no se perjudique ni se destroce el medio ambiente. Sin duda es un derecho maravilloso que también podrás disfrutar cuando visites la Suecia ecológica.

Calculadora de la huella de carbono

 

Publicidad:

A part of the official gateway to Sweden