Juega al golf en Suecia

  • Golf in Skåne
    Golf en Escania

    © Michael Denker/skane.com

[text]

Lugares

Suecia se ha creado todo un nombre como nación golfista por excelencia gracias a los éxitos de la legendaria jugadora Annika Sörenstam y de jugadores de primera clase participantes en el torneo PGA: Carl Petterson y Henrik Stenson. Se trata de un logro aún más notable dada la dificultad que imponen los largos inviernos suecos, aunque no del todo sorprendente dada la calidad de los campos de golf de Suecia.

Con sus más de 480 campos de golf y 460.000 miembros, la práctica de este deporte en Suecia goza de un auge sin precedentes. Aquí encontrarás campos para campeonatos profesionales tales como el campo de golf de Castillo de Bro Hof, situado cerca de Estocolmo, Barsebäck GCC en el sur así como el campo de golf de Halmstad; ubicado en la costa oeste y que fue la sede del torneo Solheim de 2007.

La geografía y topografía de Suecia resultan altamente propicias para los campos de golf, no en vano pueden encontrarse para todos los gustos, desde estar tejidos como parte de la escarpada costa hasta dar la impresión de estar esculpidos a través de bosques gigantes adornados con riachuelos serpenteantes.

Kalmar Golf Club in Småland

La temporada de golf sueca

Suecia ofrece a los golfistas temperaturas moderadas y muchas horas de luz que hacen de la temporada de golf sueca una época excelente.

Bro Hof Slott Golf Club, just outside Stockholm

Tipos de campos de golf en Suecia

Trazados recreativos, campestres o mixtos junto con algunos campos de tipo litoral aseguran que cada jugador encuentre su lugar en los campos de golf de Suecia.

 

En colaboración con:

Publicidad:

A part of the official gateway to Sweden