Fiestas de degustación de cangrejos

Se trata de unos pequeños crustáceos complicados de pelar pero de un sabor exquisito. Para cubrir la enorme demanda que tienen en Suecia, se importan cangrejos de China, Turquía y los EE.UU., pero todos coinciden en que el cangrejo de río sueco es el más sabroso.

Los cangrejos de río suecos son un manjar muy apreciado y a la vez solicitado, por lo que tendrás que hacer frente a las restricciones en materia de captura establecidas por la ley sueca y a los hongos parasitarios que los diezman si quieres ponerles la mano encima. De manera alternativa, siempre podrás dejarte media cartera en las pescaderías que los venden.

  • In August crayfish feasts are a Swedish tradition

In August crayfish feasts are a Swedish tradition

¿Cuándo?

Las kräftskivor o fiestas de degustación de cangrejos se celebran por toda Suecia en los meses de agosto y septiembre.

¿Dónde?

En casa y cabañas de verano.

¿Para quién?

Entre amigos, en familia y en comidas festivas de empresa.

Hazlo como los suecos

Captúralos por la noche, ya que son criaturas nocturnas. Cocínalos en salmuera con eneldo picado y consúmelos fríos, chúpalos como si fueras un oso hormiguero para extraerles la pulposa carne y sírvelos acompañados de queso viejo de Västerbotten con cerveza y aguardiente como bebida

Fermented herring – Surströmming – a Swedish specialty

Arenque fermentado

El arenque fermentado, conocido como surströmming en sueco, es la delicatessen de las tradiciones gastronómicas suecas. Un plato que no deja indiferente a nadie que ose probarlo.

Geese in Skåne

Día de San Martín

El 10 de noviembre, día de San Martín, se celebra un banquete en las casas suecas cuyo plato principal es el ganso. Se aprovecha todo de este animal.

Publicidad:

A part of the official gateway to Sweden