El solsticio de verano

Después de la Navidad, el solsticio de verano o Midsommar es la celebración más importante del calendario sueco. De hecho, para algunos es incluso más importante.

La exitosa fórmula de interminables almuerzos festivos del solsticio de verano implica adornarse el cabello con flores, bailes de las cintas, cantar diferentes canciones mientras se bebe aguardiente seco no edulcorado pero condimentado con especias, así como meterse entre pecho y espalda generosas cantidades de arenques en escabeche servidos con deliciosas patatas nuevas, cebolletas y crema ácida. En resumidas cuentas: un día para pasárselo en grande.

  • Dancing around the maypole. Midsummer in Sweden
  • Midsummer in Sweden
  • Midsummer in Sweden
  • Summer dinner at Fejan, Stockholm archipelago

Dancing around the maypole. Midsummer in Sweden

¿Cuándo?

Originalmente se celebraba el 24 de junio, pero hoy la víspera del solsticio de verano tiene lugar entre los días 20 y 25 de junio.

¿Dónde?

En Skansen, parques públicos, jardines, cabañas de verano; de hecho, ¡cualquier sitio es bueno en Suecia siempre que sea al aire libre!

¿Para quién?

Para todos los suecos: hombres, mujeres y niños.

Hazlo como los suecos

Intenta que algún lugareño te invite.

Vídeo Midsummer for Dummies

Este vídeo muestra las tradiciones del Midsommar sueco para aquellos que las desconocen por completo.

Easter twigs

La Pascua

La Pascua o Påsk en Suecia tiene que ver más que nada con dulces, dulces y más dulces... Y, por supuesto, smörgåsbord para el almuerzo.

Walpurgis Eve at Skansen

La Noche de Walpurgis y el Primero de Mayo

La noche de Walpurgis es la noche en la que se encienden hogueras por toda Suecia. La tradición cuenta que esto se hacía para alejar los malos espíritus, aunque ahora se trate más bien de una manera festiva de librarse de todo lo que sobra en el jardín.

Publicidad:

A part of the official gateway to Sweden