Día del Gofre

Este dulce no requiere mucha explicación. Se trata simplemente de gofres, deliciosa jalea, sylt en sueco, y un poco de crema batida. Para que te hagas una idea de los que los gofres suponen para los suecos, así es como lo definía un periódico local: “Significa que puedes pasarte el día zampándote todos los que quieras sin que al final tengas sentimiento alguno de gula”.

¿Quién ha mencionado la gula? Si incluso aquellos preocupados por los hidratos de carbono se toman un día libre. Nadie debería sentirse marginado por ello. Al fin y al cabo, esto es Suecia.

  • Waffle

Waffle

¿Cuándo?

El 25 de marzo.

¿Dónde?

En las cafeterías, restaurantes y en casa.

¿Para quién?

Para el niño que todos llevamos dentro y, por supuestos, para todos los niños de carne y hueso.

Hazlo como los suecos

No hay manera especial establecida. Simplemente te lo comes. Acompañado de un café. Nada se hace en Suecia sino es con un café. ...Y menos cuando se trata de comerse un gofre.

Swedish cinnamon bun

Bollitos de canela

Kanelbullar, una delicia condimentada con canela que consiste esencialmente en una larga tira de masa pastelera enrollada en espiral, bañada con un cremoso y pegajoso jarabe de canela para evitar que se desenrolle.

Swedish semla

Semla

Los semlor o semla en su forma singular son unas auténticas bolas tentadoras de masa que rezuman una suculenta y cremosa pasta de almendra y cardamomo, adornadas encima con generosas cantidades de crema batida de vainilla.

Publicidad:

A part of the official gateway to Sweden