[text]

Masaje sueco

El masaje sueco se atribuye originalmente a un sueco, aunque fue desarrollado plenamente por un holandés. Aún así, es posible que sea el tratamiento de masaje más popular de todo el mundo. En Suecia, la patria del masaje sueco por excelencia, se le conoce como "masaje clásico" y forma parte del concepto sueco de bienestar.

  • Swedish massage uses long, flowing strokes

Swedish massage uses long, flowing strokes

El padre del masaje sueco

La persona a quien se le atribuye la invención del masaje sueco es Per Henrik Ling, el cual nació en Suecia en 1776. Además de ser aparentemente un personaje variopinto, Ling era simultáneamente profesor de gimnasia, instructor de esgrima y hombre de letras. Según cuenta la historia, Ling profesó un especial interés a la hora de ayudar al rey sueco de la época a que sus tropas recobraran su forma física tras haber sufrido un revés militar.

El método del masaje sueco

El método desarrollado por Ling se centraba en los beneficios proporcionados por la ejecución de movimientos físicos específicos y, si bien la relación entre el instructor y el paciente no hubiera estado vista con demasiado aprecio por aquel entonces debido a su excesivo contacto físico, Ling consiguió establecer la razón por la cual el masaje sueco ha llegado a adquirir fama mundial: los aspectos físicos y mentales del bienestar, así como los beneficios curativos y cicatrizantes de su método.

El hogar espiritual del masaje sueco

El masaje sueco es uno de numerosos tratamientos de masaje disponibles en los hoteles balneario de Suecia. La filosofía del Sr. Ling en lo referente al bienestar físico y mental sigue prosperando en los hoteles balneario de toda Suecia. Tenemos la certeza de que el Sr. Ling estaría de acuerdo con los cuatros principios esenciales que imperan en los hoteles balneario suecos: movimiento, descanso, nutrición y tacto. Todos ellos combinados con la paz, tranquilidad y los efectos estimulantes de los entornos naturales de nuestros hoteles balneario.

Ven a Suecia y disfruta del masaje sueco en sus orígenes.

Loka Brunn in Grythyttan

La tradición de los balnearios suecos

Los balnearios de Suecia cuentan con una tradición que se remonta hasta hace unos 300 años. Algunos como Loka Brunn adquirieron su popularidad por los poderes curativos de sus aguas.

Mii Gullo Spa at Fjällnäs in Härjedalen

Spas en armonía con la naturaleza

Los balnearios y spas de Suecia se extienden por todo el país abarcando la hermosa naturaleza salvaje que salpica los diversos paisajes.

En colaboración con:

Publicidad:

A part of the official gateway to Sweden