[text]

La tradición de los balnearios suecos

Los balnearios y centros de bienestar de Suecia cuentan con una tradición que se remonta hasta hace unos 300 años. Algunos de los mismos, tales como Loka Brunn adquirieron su popularidad gracias a los poderes curativos aparentes de su agua de manantial. Según cuenta la historia, un rey sueco que sufría de terribles dolores de cabeza, visitó el lugar y, tras beber de las aguas, su dolor de cabeza desapareció por completo.

Aunque si bien la tradición de los balnearios suecos ha cambiado bastante durante los últimos 300 años, sus principios básicos siguen manteniéndose firme; es decir, bienestar físico y mental, así como armonía con la naturaleza.

  • Loka Brunn in Grythyttan

Loka Brunn in Grythyttan

Bienestar al estilo sueco

Los suecos son amantes de naturaleza y es posible que ésta sea la razón por la que numerosos hoteles balneario y centros de bienestar se encuentran ubicados en el privilegiado aislamiento que ofrece la campiña sueca; desde la tierra del sol de medianoche en el extremo norte del país hasta la arena de las costas meridionales.

Los suecos se toman muy en serio su tiempo libre y sus visitas a los balnearios. La imagen ya convertida en cliché de suecos de una apariencia súper sana que se zambullen en las aguas de un lago tras haber disfrutado de una sauna relajante calentada por leña es de hecho toda una realidad. Para numerosos nativos de esta tierra escandinava, el bienestar "al estilo sueco" tiene que ver con apartarse de la rutina doméstica y de una vida laboral frenética para retirarse un fin de semana a disfrutar básicamente de la vida acompañado de la familia y de amigos, o bien, agasajándose por todo lo alto en un lujoso y tradicional balneario de la campiña, siendo los más populares Loka Brunn, Varbergs Kurort, Sättra y Lunds Brunn, o incluso el balneario de Sturebadet en Estocolmo, o el de Hagabadet en Gotemburgo.

Vídeo del SPA Hagabadet en Gotemburgo

Bienestar y el derecho de acceso público

En Suecia, el bienestar va mano a mano con el derecho al acceso del público. Según la constitución sueca, cualquiera es libre de deambular por el campo siempre que lo deje en el mismo estado en que se lo ha encontrado. Por lo tanto, son muchos los hoteles balneario y centros balnearios turísticos que aquí ofrecen paquetes recreativos que incluyen excursiones y senderismo, así como otras actividades estimulantes al aire libre.

Ven a disfrutar de la tradición sueca por los balnearios y de sus incomparables efectos en el bienestar físico y mental.

Swedish massage uses long, flowing strokes

Masaje sueco

El masaje sueco es posiblemente el tratamiento de masaje más popular de todo el mundo. En Suecia, la patria del masaje sueco por excelencia, se le conoce como "masaje clásico" y forma parte del concepto sueco de bienestar.

Mii Gullo Spa at Fjällnäs in Härjedalen

Spas en armonía con la naturaleza

Los balnearios y spas de Suecia se extienden por todo el país abarcando la hermosa naturaleza salvaje que salpica los diversos paisajes.

En colaboración con:

Publicidad:

A part of the official gateway to Sweden