Estilo de vida sueco

  • Midsummer Celebration
    Celebración de Midsommar

    © Lena Granefelt/imagebank.sweden.se

[text]

Lugares

¿Qué tiene Suecia que atrae a tantos visitantes y que los comentaristas de medios de difusión social encuentran tan irresistiblemente atractivo?

¿Será por casualidad el relajado estilo de vida sueco con su amor por la naturaleza, cultura medioambiental, fiestas y tradiciones, manera sana de vivir, pasión por un buen café y enfoque estival de tomárselo todo?

Bien mirado, el estilo de vida de la mayoría de los suecos se rige por las estaciones del año. El invierno suele ser típicamente un periodo de trabajo duro, con ratos de diversión en casa y salidas esporádicas para asistir a eventos culturales o a disfrutar de los deportes de invierno durante los fines de semana.

No obstante, la llegada del verano hace que todos salgan a disfrutar del aire libre en la campiña; normalmente, a una sommarställe o cabaña de verano para relajarse pasando todo el mes de julio (sí créetelo) con la familia y amigos, pescando, paseando en barca, recogiendo bayas silvestres y celebrando la presencia de la intensa luz solar.

¡No está nada mal el estilo de vida sueco! ¿Verdad?

Fjällbacka in Bohuslän, West Sweden

Cultura sueca

Desde la ropa que te pones hasta la música que escuchas, los libros que lees, las películas que ves y los muebles que compras, lo más probable es que haya algo de sueco en todo ello.

Midnight camping

Allemansrätten - el Derecho de Acceso Público a la naturaleza

El Allemansrätten sueco se conoce como "El Derecho de Acceso Público" o "El Derecho de Libre Tránsito".  Hay muchas maneras diferentes de llamarlo pero un único significado: el derecho de todos a disfrutar de la naturaleza sin barreras.

Mii Gullo Spa at Fjällnäs in Härjedalen

Spas en Suecia

La popularidad de los balnearios en Suecia está en auge, ya que son cada vez más aquellos quienes necesitan atención y cuidados adicionales para intentar equilibrar sus frenéticos estilos de vida.

Crayfish party at Fejan, Stockholm archipelago

Tradiciones suecas

Banquetes, hogueras y fiestas: todas están presentes en las celebraciones anuales conforme a las tradiciones suecas. Las tradiciones suecas giran en torno a las fiestas nacionales, estaciones del año y comida.

 

Publicidad:

A part of the official gateway to Sweden