[text]

Palacios reales suecos

Tanto el Palacio Real (Kungliga Slottet) en el centro urbano de Estocolmo, como los palacios de Drottningholm (Drottningholms Slott), situado a escasa distancia de Estocolmo, y Solliden (Sollidens Slott) en la isla báltica de Öland son un exquisito ejemplo representativo de la manera en que la monarquía sueca vive, desempeña sus labores y celebra sus vacaciones.

Desde una perspectiva arquitectónica, estos palacios son totalmente distintos, ya que uno es de estilo barroco, el otro renacentista y el último es una espléndida villa al estilo italiano.

  • Stockholm's Royal Palace
  • Drottningholm Castle, where the Royal Family lives
  • Kina castle, at Drottningholm outside Stockholm
  • Solliden, the Royal Family’s  summer residence

Stockholm's Royal Palace

El Palacio Real

El Palacio Real es un edificio de estilo barroco obra del arquitecto Nicodemus Tessin "el joven" que se alza en la isla de Gamla Stan. Está rodeado de pintorescas calles con su adoquinado original y edificios catalogados. El palacio cuenta con más de 600 habitaciones repartidas por 7 plantas y es la residencia oficial de la Familia Real Sueca en Estocolmo. Visita los Aposentos reales, la Tesorería Nacional y el Museo Tre Kronor donde podrás contemplar de cerca un asombroso arsenal de coronas, joyas, vestimentas y otra parafernalia de la realeza. ¿Qué es lo que no deberías perderte por nada del mundo? El Relevo de la guardia a las 12:15 entre semana y sábados (a las 13:15 los domingos). Desplázate hasta allí dando un paseo. Tiene lugar en el centro de la ciudad. Es imposible pasarlo por alto. También podrás desplazarte hasta allí en autobús o metro.

Palacio de Drottningholm

El Palacio de Drottningholm (Drottningholms Slott) y sus terrenos están reconocidos por la UNESCO como sitio patrimonio de la humanidad y representa la sede permanente de la Familia Real Sueca. Se alza en las afueras del espacio verde de Estocolmo y su enclave no podría contar con un entorno más hermoso. Sito en la orilla del lago Mälaren, con unos jardines extremadamente cuidados y una idílica arboleda rodeando sus edificios, el Palacio de Drottningholm y sus jardines, ambos del siglo XVII; son el sitio privilegiado donde los lugareños acuden en verano durante los días de calima armados con cestas de merienda y un buen libro. ¿Qué es lo que no deberías perderte por nada del mundo? El Teatro de la Corte y el Pabellón Chino con sus jardines, diseñados a semejanza del de los del Palacio de Versalles. Desplázate hasta allí en autobús, barco o automóvil.

Solliden

Solliden es la residencia de verano de la Familia Real Sueca en la isla de Öland; la cual está ubicada en la costa sureste de Suecia y goza de una belleza sin parangón. En realidad, este palacio evoca más bien a una casa de campo al estilo italiano y, en verano, hace las veces de zona de juego para la familia real. ¿Los puntos más destacados de Solliden? Sus magníficos jardines, parques, pabellón y exposición. Desplázate hasta allí en barco o atravesando el puente que une la isla al continente.

Consejos útiles

La mejor fecha para visitar Solliden es el 14 de julio, ya que es cuando la Princesa Victoria; heredera al trono de Suecia, celebra sus emotivas fiestas de cumpleaños al aire libre. La celebración se televisa y cuenta con espectáculos en directo con artistas suecos.

En invierno, aprovecha para tomarte un delicioso chocolate caliente en cualquiera de las acogedoras cafeterías existentes en los alrededores del Palacio Real; en el precioso casco antiguo.

Publicidad:

A part of the official gateway to Sweden