[text]

Legado histórico

Tanto sus museos orientados a toda la familia como sus sitios de interés históricos, palacios y castillos narran de manera prominente y precisa la historia de Suecia. Visítalos para asomarte al pasado de este maravilloso país.

  • Gripsholms Castle
  • Medieval week in Visby, Gotland
  • Birka in lake Mälaren, called Sweden´s first city
  • Läckö Castle marina in Västergötland

Gripsholms Castle

Legado

Suecia no ha sido siempre la nación amante de la paz que es actualmente. Si vas al excelente Museo del Ejército de Estocolmo podrás descubrir cómo Suecia llegó a ser una potencia europea ... y después lo perdió todo. Puedes esperar grandes exposiciones sobre el país en guerra desde tiempos de los vikingos.

Si quieres saber más sobre los vikingos, sus asentamientos y su estilo de vida, visita la isla de Birka, situada a las afueras de Estocolmo y reconocida por la Unesco como Patrimonio Mundial. También en Vikingabyn en la fabulosa isla de Gotland en el Mar Báltico, la que una vez fuera lugar de mercadeo vikingo, podrás experimentar asentamientos del siglo X totalmente reconstruidos así como actividades relacionadas con los vikingos. Es un buen destino para ti y tus hijos.

Para escarbar más en el pasado de Suecia visita el Museo de la Mina de Falun situado en el centro de Suecia. Esta gigante mina de cobre ayudó durante el siglo XVII a la emergencia de Suecia como potencia europea.

Palacios y castillos

Otros emplazamientos a visitar son los palacios, castillos y edificios históricos de Suecia. Los mayores son el Palacio Real, el Palacio de Drottningholm en Estocolmo, el Castillo de Gripsholm cerca de Mariefred, el Castillo Läckö cerca de Lidköping, el Castillo de Kalmar en el sureste del país así como los castillos y palacios de Malmö y Gotemburgo.

Moderna Museet, Stockholm, art by Nils von Dardel

Arte sueco

¿Te resulta difícil distinguir Carl Larsson de Anders Zorn, o bien Dan Wolgers de Carl Reuterswärd? Entonces,acércate a algunas de las estupendas galerías de arte y museos de Suecia y admira sus obras mientras estás de visita por el país.

Fjällbacka in Bohuslän, West Sweden

Cultura sueca

Desde la ropa que te pones hasta la música que escuchas, los libros que lees, las películas que ves y los muebles que compras, lo más probable es que haya algo de sueco en todo ello.

Falun Mine/Falu koppargruva – World Heritage Site

Museos destacados en Suecia

Los más de 400 museos existentes en Suecia albergan y exponen antigüedades, elementos historia natural, bellas artes, diseño, arte industrial y otras numerosas obras del país.

Publicidad:

A part of the official gateway to Sweden