[text]

Festival de Eurovisión 2013 en Malmö, Suecia

La ciudad de Malmö en Suecia será donde se celebrará el Festival de Eurovisión el 18 de mayo de 2013. Así que, ahora que ya estás al tanto de la fecha, empieza a hacer planes para visitar Suecia y disfrutar del estupendo y desenfadado ambiente eurovisivo.

Agradecemos encarecidamente a toda Europa por conceder sus votos a Loreen y permitir que su canción "Euphoria" fuera la ganadora del Festival de Eurovisión 2012. En particular, porque significa que Suecia será el país anfitrión en 2013.

  • Loreen from Sweden – winner of ESC 2012
  • Malmö Arena
  • Western harbour in Malmö
  • Restaurant “bloom in the park” in Malmö
  • Moderna Museet in Malmö

Loreen from Sweden – winner of ESC 2012

Cuándo y dónde

El Festival de 2013 se desarrollará en el palacio de deportes de Malmo conocido como Malmö Arena. La primera eliminatoria tendrá lugar el 14 de mayo, la segunda el 16 de mayo y la final el 18 de mayo.

Suecia ha ganado 5 veces el Festival de Eurovisión

ABBA en 1974, Herreys en 1984, Carola en 1991, Charlotte Nilsson en 1999 y Loreen en 2012.

Loreen es originaria de Estocolmo. No obstante, se trasladó con sus padres a la pequeña ciudad de Gryta en el condado de Västerås, justo al oeste de Estocolmo. Su primera aparición en la escena musical tuvo lugar en 2004 como participante en el programa de caza de talentos Idol difundido por la televisión sueca. A pesar de no haber ganado, obtuvo obviamente el beneplácito de la televisión sueca y trabajó como productora y directora de espacios televisivos en varios programas de telerrealidad difundidos en Suecia. Participó en el Melodifestivalen de 2011 con la canción titulada "My Heart is Refusing Me" aunque no llegó a clasificarse para la final celebrada en Estocolmo. A pesar de ello, la canción llegó a convertirse en todo un éxito en Suecia. Tras ganar el Festival de Eurovisión con la canción titulada "Euphoria", el resto; como suele decirse, es historia.

Melodifestivalen

El Melodifestivalen es un concurso celebrado anualmente en Suecia para determinar el futuro representante sueco en el Festival de Eurovisión. El evento se desarrolla a través de seis programas televisados que incluye cuatro eliminatorias preliminares, una segunda ronda clasificatoria y una gran final. Desde el año 2000, ha sido el programa más popular de la televisión sueca y más de 4 millones de suecos (aproximadamente la mitad de la población del país) tuvieron el placer de presenciar como Loreen ganaba la final del Melodifestivalen 2012 en el Ericsson Globe Arena de Estocolmo.

Petra Mede, la presentadora

La cómica sueca Petra Mede, considera la mejor cómica de Suecia en el año 2009, es la presentadora escogida para la gala Eurovision 2013. Petra tiene experiencia en este tipo de eventos pues fue la encargada de presentar las semifinales de Melodifestivalen en 2009. Será la primera vez en 18 años que el evento cuente con un solo presentador. Petra además de sus dotes para la comedia tiene talento para los idiomas y habla inglés, francés y español.

Malmö

Todos los caminos de la preciosa provincia de Escania situada en el sur de Suecia llevan a Malmö. La ciudad forma parte de la creciente región de Öresund y está enlazada con Copenhague en Dinamarca gracias al imponente puente de Öresund.

Compra ya tus entradas

Desde ahora ya puedes comprar tus entradas para Eurovision 2013 en Malmö en la web de ticnet.

The Malmö festival

Turismo musical en Suecia

Con la internacionalización de la industria discográfica el acceso a grupos musicales de Suecia es cada día más fácil. Muchos viajeros desean recorrer las ciudades que inspiraron o vieron crecer a sus artistas preferidos.

ABBA

El fenómeno de la música sueca

Si nunca has escuchado el Dancing Queen de ABBA, o el tema One interpretado por el grupo Swedish House Mafia seguramente habrás estado hibernando en una cueva remota, ya que la música de bandas e intérpretes suecos está presente por todas partes.

Publicidad:

A part of the official gateway to Sweden