[text]

El fenómeno de la música sueca

Literalmente hablando, Suecia hace vibrar y bailar a todo el mundo con grupos ya desaparecidos tales como ABBA, The Cardigans, Ace of Base y que siguen siendo tan populares como siempre. Además, son tan auténticamente "suecos" como las albóndigas e IKEA.

La "segunda ola" de grupos musicales suecos tales como Robyn, Lykke Li, Swedish House Mafia, The Knife y muchos otros ponen de manifiesto que el fenómeno musical sueco de la música no es tan solo flor de un día.

  • ABBA
  • The Swedish pop group Roxette
  • The Hives
  • Acclaimed electro-pop band The Knife

ABBA

¡Gracias por la música!

Suecia produce artistas musicales que venden toneladas de CD y descargas de canciones por todo el mundo, además de agotar en cuestión de horas las entradas disponibles para sus conciertos en el Madison Square Garden de Nueva York; como sucedió hace poco con Swedish House Mafia. También podemos citar el caso de la cantante Robyn; quien además de aparecer en el "Daily Show" consiguió ser n.º 1 en las listas de todo el mundo. ¿Le echarán algo al agua en este país? ¡Quién sabe! y, al fin y al cabo, ¡qué más da! Ven a Suecia y disfruta de tu grupo sueco favorito en su propia salsa.

Bandas y cantantes suecos

ABBA fue un súper grupo sueco que se mantuvo a la cabeza del candelero musical durante los años 70 y principios de los 80. ...Y probablemente son tan populares en la actualidad como lo eran entonces. Si lo deseas, ahora podrás hacer el ABBA City Walk organizado por el Museo de la Ciudad de Estocolmo y visitar lugares de interés relacionados con ABBA.

Nunca se sabe, en un par de décadas quizá podrás hacer recorridos siguiendo las huellas de artistas y grupos tales como Robyn, Swedish House Mafia por las calles de Estocolmo, o bien del grupo Soundtrack of our Lives en Gotemburgo, o incluso de The Cardigans en Malmö. Si por casualidad nos hemos olvidado de mencionar tu grupo o cantante sueco favorito, visita la página Sweden.se o Swedish Music o los blogs Swedesplease,The Swede Beat Magazine, Scandipop o Swedish Stereo donde sin duda podrás descubrirlo todo sobre la nueva música sueca.

Espectáculos en vivo

Estocolmo, Gotemburgo y Malmo son las tres principales ciudades de Suecia y entre ellas se reparten todos los tipos de música y actuaciones en vivo. Si deseas asistir a un concierto de tus músicos suecos favoritos aquí en Suecia, visita la página SongKick para informarte acerca de las fechas de sus giras.

La industria musical sueca

¿Cómo es posible que un país de 9 millones de habitantes produzca tanta música y de tan buena calidad? Ese es el milagro de la música sueca. Puedes leer más sobre el tema y la situación de la industria musical sueca en el artículo El milagro de la música sueca en nuestro blog.

The Malmö festival

Turismo musical en Suecia

Con la internacionalización de la industria discográfica el acceso a grupos musicales de Suecia es cada día más fácil. Muchos viajeros desean recorrer las ciudades que inspiraron o vieron crecer a sus artistas preferidos.

Event city Gothenburg

El sonido del metal sueco de Gotemburgo

En los años 90 nació en Gotemburgo el "Gothenburg metal" originado en bandas locales, ahora de fama internacional, como At the Gates, Dream Evil, Dark Tranquility, In Flames, The Haunted o Hammerfall. ¿Qué ofrece Gotemburgo a los amantes del metal?

ABBA in Stockholm 1977

ABBA City Walk: recorriendo Estocolmo con ABBA

Recorre Estocolmo de una manera diferente gracias al ABBA City Walk. Una nueva forma de visitar la ciudad siguiendo las huellas que dejó la banda sueca más popular de los años 70. El Museo de la Ciudad de Estocolmo organiza estos paseos.

The Swedish pop group Roxette

Tras los pasos de Roxette

Roxette es un grupo sueco que alcanzó gran éxito internacionalmente a finales del siglo pasado. Sus integrantes Marie Fredriksson y Per Gessle lograron llegar a los corazones de muchos con su música pop.

Conoce más grupos suecos

En nuestro blog colgamos a menudo vídeos musicales, canciones y listas de reproducción de grupos suecos pasados y actuales. ¡Pásate a escucharlas!

Publicidad:

A part of the official gateway to Sweden