[text]

Cultura sueca

Si deseas explorar y descubrir la cultura sueca, tendrás que decidirte a venir y dejar que sea la propia Suecia quien te lleve de la mano y te revele sus secretos más íntimos.

  • Fjällbacka in Bohuslän, West Sweden
  • Rooney Mara in The Girl with the Dragon Tattoo
  • Bellmansgatan in Stockholm, Mikael Blomkvists home
  • Kenneth Branagh as Kurt Wallander

Fjällbacka in Bohuslän, West Sweden

Cultura sueca - ¿eso qué es?

Suecia tiene muchos fans por todo el mundo gracias a su sociedad moderna e igualitaria, a su alto nivel y calidad de vida y su amor por la naturaleza.

Pistas sobre la cultura sueca

La cultura y el estilo de vida suecos están en auge gracias a la difusión de libros y las películas. Los libros de Stieg Larsson (la trilogía Millennium), Henning Mankell (los libros y series de televisión del Detective Wallander) y Camilla Läckberg (La princesa de hielo, y otros) indagan en la sociedad sueca y en la psique colectiva de los suecos, eso sí, siempre en escenarios naturales de ensueño. La popularidad de la novela negra sueca, series de televisión y películas es asombrosa.

Sigue a un sueco diferente cada semana en @sweden en Twitter.
Moderna Museet, Stockholm, art by Nils von Dardel

Arte sueco

¿Te resulta difícil distinguir Carl Larsson de Anders Zorn, o bien Dan Wolgers de Carl Reuterswärd? Entonces,acércate a algunas de las estupendas galerías de arte y museos de Suecia y admira sus obras mientras estás de visita por el país.

Gripsholms Castle

Legado histórico

Desde los tiempos en que fuera un imperio en expansión allá por los siglos XVII y XVIII hasta convertirse en la democracia pacifista admirada por todos de hoy, no cabe duda de que la historia de Suecia tiene mucho de fascinante.

Falun Mine/Falu koppargruva – World Heritage Site

Museos destacados en Suecia

Los más de 400 museos existentes en Suecia albergan y exponen antigüedades, elementos historia natural, bellas artes, diseño, arte industrial y otras numerosas obras del país.

Publicidad:

A part of the official gateway to Sweden