Cultura, legado histórico y arte

  • Swedish Lapland
    Laponia sueca

    © Staffan Widstrand/VisitSweden

  • Medieval week in Visby, Gotland
    Semana medieval en Visby, Gotland

    © Erik Lindvall/VisitSweden

  • Drottningholm Palace, on UNESCO´s World Heritage list
    Palacio de Drottningholm

    © Ola Ericson/imagebank.sweden.se

  • Stensjöby in Småland
    Stensjöby en Småland

    © Tony Töreklint/imagebank.sweden.se

  • Uppsala Castle
    Castillo de Uppsala

    © Mark Harris/imagebank.sweden.se

[text]

Lugares

¿Te apasiona todo lo que tiene que ver con la cultura, el legado histórico y arte sueco?
¡Apúntate al recorrido urbano de ABBA en Estocolmo! ¡Conviértete en todo un vikingo en la isla de Gotland; en pleno mar Báltico! O bien pon rumbo norte hacia la Laponia sueca y conoce al pueblo sami que, después de todo, son los auténticos nativos suecos.

Suecia demuestra su orgullo por su cultura, legado histórico y arte a través de la celebración de numerosos eventos culturales y de la infinidad de enclaves históricos importantes, museos, galerías de arte, conciertos y obras teatrales repartidos por todo el país. Estocolmo, Gotemburgo y Malmö son las ciudades suecas que mayor acopio hacen de toda esta demostración de cultura, legado histórico, eventos artísticos y antiguos enclaves. No obstante, el país cuenta con otros lugares menos notables donde puede admirarse el pasado, presente e incluso futuro de Suecia.

Por si esto fuera poco, Suecia cuenta con 14 sitios considerados por la Unesco como Patrimonio de la humanidad. Quizá sería una buena idea añadir alguno que otro a tu lista la próxima vez que nos visites.

ABBA

El fenómeno de la música sueca

Si nunca has escuchado el Dancing Queen de ABBA, o el tema One interpretado por el grupo Swedish House Mafia seguramente habrás estado hibernando en una cueva remota, ya que la música de bandas e intérpretes suecos está presente por todas partes.

View over Old Town/Gamla Stan in Stockholm

Cultura en Estocolmo

Ven a Estocolmo y descubre por qué esta ciudad se considera como la capital más moderna de la península escandinava y por qué todos admiran la cultura sueca y el estilo de vida a la manera de Estocolmo.

Traditional Sami jewellery

Artesanía sami

¿Deseas llevarte un recuerdo único y entrañable de Suecia? Aprovecha tu estancia y asegúrate de incluir una obra de artesanía sami en tu equipaje de vuelta.

Visit local artist at art shows, Österlen in Skåne

El circuito artístico de Österlen

Artistas y galerías de arte en Österlen abren sus puertas para recibirte, conocerte y, por supuesto, con la esperanza de venderte alguna de sus obras.

 

Publicidad:

A part of the official gateway to Sweden