[text]

Parques zoológicos en Suecia

Además de que sin duda los parques zoológicos de Suecia supondrán una magnífica aventura tanto para adultos como niños, lo cierto es que participan activamente en programas internacionales de reproducción y conservación de especies. Por lo tanto, al visitarlos estarás contribuyendo a una buena causa.

  • Kolmården, Scandinavia’s largest Wildlife Park
  • The outdoor museum Skansen in Stockholm
  • A lynx, one of many Nordic animals at Nordens Ark

Kolmården, Scandinavia’s largest Wildlife Park

Skansen

Skansen en la ciudad de Estocolmo es el mayor museo al aire libre de todo el mundo y agrupa casi 160 edificios históricos traídos desde todos los confines de Suecia. Por si esto fuera poco, está situado en pleno centro de la ciudad. Como idea y sitio a visitar, Skansen es todo un derroche de encanto por excelencia. Algunos se preguntarán ¿qué hay en ello de parque zoológico? Pues todo lo que cabría esperar y más, ya que cuenta con buenos ejemplos de fauna salvaje nórdica tales como oso pardos, alces, lobos, linces, búhos nivales y glotones en cercados al aire libre. Además, Skansen alberga ejemplares de animales domésticos de raza autóctona sueca tales como vacas, ponis, pollos y otras criaturas. Si deseas ver animales exóticos (por supuesto no al aire libre) visita el "trocito de África que hemos habilitado en nuestro parque zoológico y, para la máxima demostración de cariño, no dejes de visitar el "Zoológico de los niños", donde acariciar a los animales no solo está permitido sino que se fomenta encarecidamente. Skansen está abierto todos los días del año.

Kolmården

Kolmården es el parque más grande y salvaje representativo de la fauna salvaje escandinava. Está situado a escasa distancia de la ciudad de Norrköping y de los aeropuertos locales de Norrköping y Skavsta. ¿Qué tiene que ofrecer a niños y adultos?

Kolmården está dividido en varias zonas: el universo marino; con demostraciones de delfines, una montaña rusa denominada "Dolphin Express"; el "Hábitat del tigre" y Safari; montados en el primer teleférico súper divertido del mundo que te transporta por la sabana, ofreciéndote una perspectiva aérea de leones, jirafas y otros animales. Asimismo, el parque es el hogar de la popular pareja de hermanos gorilas Enzo y Echo, además de otras atracciones tales como "Kolmården para niños", "Encuentros salvajes" y el "Universo de Bamse"; todo un mundo de diversión y actividades basadas en el famoso personaje de dibujos animados de Suecia conocido como el oso Bamse. El parque de fauna salvaje de Kolmården merece que le dedique un par de día de tu visita y sin duda te ganarás unos puntos importantes con respecto a tus hijos si además decides alojarte en el Vildmarkshotellet (hostal) existente en el parque. El parque está abierto desde finales de abril hasta principios de octubre.

Parque zoológico de Borås

El parque zoológico de Borås en el sudoeste de Suecia está ubicado en centro de la hermosa y espléndida ciudad de Borås y es uno de los parques de fauna salvaje más extensos de Suecia; con aproximadamente unas 80 especies. En el parque zoológico de Borås, los diferentes entornos elegidos para los animales son tan naturales como lo permiten los recursos con que cuenta Suecia. ¿Qué podemos esperar encontrarnos? Una auténtica sabana con grandes depredadores africanos tales como leones y el extremadamente raro perro salvaje africano, fauna autóctona nórdica incluidos osos pardos, lobos, linces y alces, así como una caseta para monos y una "Isla de los monos". En lo que respecta a actividades, no te pierdas las horas en que se procede a alimentar a los animales (un espectáculo siempre divertido y algo sucio), los paseos en poni y el preferido de los niños; el "Tren Safari". A escasa distancia a zonas para acampar, un albergue juvenil, así como posibilidad de alquilar un chalet o alojarse en un hotel.

Parque zoológico de Parken

En el parque zoológico de Parken situado en Eskilstuna podrás disfrutar de numerosas actividades especialmente interesante tanto para niños como adultos. Los animales están clasificados por países y continentes de origen; Australia, África, Asia (el enorme varano de Komodo es la atracción estelar) y Sudamérica. Además de atracciones, incluye la exposición denominada "Mundo de conocimientos", un parque de atracciones, parque acuático y parque zoológico para niños. Hay alojamiento disponible en los mismísimos terrenos del parque zoológico.

Parque de osos de ORSA Grönklitt

El parque de osos de ORSA Grönklitt ubicado en el municipio de ORSA en la región central de Suecia es la mayor reserva de plantígrados de toda Europa. Sus principales atracciones son el "Universo Polar (las mayores instalaciones para osos polares de todo el mundo), el "Centro para leopardos" y el "Universo del tigre" Entre los animales que alberga encontrarás los cuatro mayores depredadores nórdicos: oso pardo, glotón, lobo y lince, así como osos polares (que de hecho no son una especie autóctona de Suecia), leopardos de las nieves, leopardos persa y varias otras especies en peligro. Otra cosa interesante de este parque es la oportunidad de conocer personalmente a los cuidadores de los animales, además poder disfrutar observando cómo los osos pescan sus alimentos y de excursiones con guía por el parque.

Parque zoológico y de atracciones de Öland

El parque zoológico y de atracciones de Öland está situado en la preciosa isla de Öland; en el mar Báltico, frente a la costa sudeste de Suecia. Aquí podrás admirar y observar animales tropicales y especies en peligro de extinción procedentes de las cuatro esquinas del planeta. El parque zoológico y de diversiones de Öland incluye también la conocida "Isla de piratas"; un paraíso acuático con una superficie de 15 000 metros cuadrados.

Tom Tits Experiment just outside Stockholm

Museos aptos para niños

Los museos aptos para niños pueden suponer una salvación del cielo cuando los pequeños demonios empiezan a aburrirse y ponerse imposibles. No es que asumamos que este sea el caso en lo referente a sus hijos, pero, de todas formas no se apure, las ciudades de Estocolmo, Gotemburgo y Malmo cuentan con numerosos museos particularmente dirigidos a los niños.

Insane, a new attraction at Gröna Lund, Stockholm

Parques temáticos y de atracciones

Suecia cuenta con un gran número de estupendos parques temáticos y de atracciones de dónde elegir. Por supuesto, su objetivo principal es hacer que los niños se diviertan, pero no por ello dejan de incluir otras actividades para que tú también lo pases en grande.

Cuándo

Consulta los sitios web de las diferentes atracciones para informarte de las correspondientes temporadas y horarios de apertura.

Publicidad:

A part of the official gateway to Sweden