[text]

Parques temáticos y de atracciones

¡Diversión garantizada para niños y padres!

Suecia cuenta con un gran número de estupendos parques temáticos y de atracciones de dónde elegir. Por supuesto, su objetivo principal es hacer que los niños se diviertan, pero no por ello dejan de incluir otras actividades para que tú también lo pases en grande.

  • Insane, a new attraction at Gröna Lund, Stockholm
  • Astrid Lindgrens Värld in Vimmerby, Småland
  • A lynx, one of many Nordic animals at Nordens Ark
  • Amusement park Gröna Lund at Royal Djurgården
  • Eagle Owl at Skansen in Stockholm
  • Roller coaster at Liseberg in Gothenburg
  • Kolmården, Scandinavia’s largest Wildlife Park
  • Bear safari in Orsa Grönklitt
  • Junibacken at Royal Djurgården in Stockholm
  • Science and Discovery Center Universeum, Gothenburg

Insane, a new attraction at Gröna Lund, Stockholm

Estocolmo

A pesar de que no es ningún parque temático ni de atracciones, estimamos que merece la pena mencionarlo, ya que Junibacken; situado en Estocolmo, está dedicado a los personajes de los libros de Astrid Lindgren. Una de las atracciones más destacadas que se incluyen es el "Tren de los cuentos" (Sagotåget), cuyo recorrido que lleva por encima de los tejados y escenas típicas extraídas de algunos de sus libros. También encontrarás una biblioteca para niños, así como actividades y diversiones organizadas para niños tales como cantar al son de conocidas canciones. Además, sus puertas están abiertas durante todo el año.

Visita el parque de atracciones de Gröna Lund en Estocolmo y dejarse llevar por el embriagador aroma a algodón dulce y perritos calientes y disfruta de escalofriantes viajes en atracciones tales como "Twister"; una antigua montaña rusa de madera, o la Gran caída (Fritt Fall), desde donde podrás contemplar unas preciosas vistas de Estocolmo. Los nombres hablan por sí solos. Has como los lugareños en Gröna Lund y elige cinco actividades (Femkamp) en las que toda la familia pueda competir. Está abierto desde finales de abril hasta septiembre.

Al otro lado de la calle, enfrente de Gröna Lund se encuentra el museo al aire libre de Skansen. Se trata de una representación en vivo de la vida laboral sueca del 1900, con sus 160 edificios traídos de todos los confines de Suecia para formar aquí una muestra de la sociedad de aquellos tiempos. Incluye granjas y construcciones agrícolas, así como molinos y tiendas de antaño. Skansen alberga también el parque de atracciones infantiles de Galejan, con sus carruseles y tiovivos de columpios. Skansen es una atracción que no debe perderse si estás de visita en Estocolmo. Además, está abierto todos los días del año.

Gotemburgo y alrededores

El parque de atracciones de Liseberg en Gotemburgo es el más extenso de toda la península escandinava. Además, cuenta con una de las atracciones más escalofriantes de todo el mundo. Se trata de Atmosfear; una torre de 116 metros de altura desde donde tiene lugar una caída libre. Se tardan 90 segundos en alcanzar la cima y tan solo 3 segundos en volver al nivel del suelo. Asimismo, incluye otros 35 eventos y atracciones. Liseberg está repleto de restaurantes, puestos de comida rápida y cafeterías. Por si esto fuera poco, también cuenta con un hotel, una cabaña, albergues juveniles y zona para acampar. Los eventos y las atracciones abren sus puertas desde abril hasta finales de septiembre.

Situado también en Gotemburgo, el Universeum es el mayor centro de Suecia dedicado a la ciencia. No dejes que la palabra "ciencia" te desanime; este sitio es toda una experiencia explosiva (literalmente hablando, ya que a veces puedes efectuar sus propios experimentos). Las siete plantas del Universeum están repletas de aventura, talleres experimentales, naves espaciales, acuarios gigantes con tiburones, rayas que puedes acariciar, serpientes venenosas mortales, cuestas montañosas y una frondosa y humeante selva tropical al completo con monos, caimanes, pirañas, etc.

Si lo que deseas es pasártelo bien con aires de "Hola forastero" visita el Gran Chaparral situado al sudoeste de Gotemburgo. Este parque temático al estilo del viejo oeste cuenta con vaqueros, bares de salón, duelos ficticios con pistola, búsqueda de oro con tamiz y paseos en diligencia. Sus pequeños vaqueros y vaqueras lo pasarán en grande. Los edificios y escenarios están sacados de una película del oeste.

El mundo de Astrid Lindgren

Tanto a niños como a adultos les apasionan los libros y personajes de Astrid Lindgren. ...Y dónde mejor disfrutar de estos que en el Mundo de Astrid Lindgren situado en Vimmerby; el lugar donde creció Astrid Lindgren en la provincia de Småland al sur de Suecia. Está abarrotado de enormes y vistosas escenas y decorados, además de, por supuesto, los personajes de sus libros. Entre éstos, se incluyen Karlsson, Mío, Rasmus y, cómo podría faltar, Pippi Calzaslargas. También hay teatros, escenarios con actuaciones en vivo y actividades en las que los niños podrán participar y pasárselo bomba. Esta atracción también cuenta con posibilidades de alojamiento en un chalet y zona para acampar.

Tom Tits Experiment just outside Stockholm

Museos aptos para niños

Los museos aptos para niños pueden suponer una salvación del cielo cuando los pequeños demonios empiezan a aburrirse y ponerse imposibles. No es que asumamos que este sea el caso en lo referente a sus hijos, pero, de todas formas no se apure, las ciudades de Estocolmo, Gotemburgo y Malmo cuentan con numerosos museos particularmente dirigidos a los niños.

Kolmården, Scandinavia’s largest Wildlife Park

Parques zoológicos en Suecia

¿A quién no le entusiasman los parques zoológicos? Suecia cuenta con sus propios animales autóctonos tales como el alce, oso pardo, lobo, glotón y el rarísimo zorro del ártico que ni tú ni tus hijos podrán contemplar en ningún otro sitio.

Publicidad:

A part of the official gateway to Sweden