[text]

Museos aptos para niños

Los museos de estas tres grandes urbes suelen contar con un amplio abanico de actividades variadas para los niños; es decir que hay muchísimas cosas que HACER y contemplar.

  • Science and Discovery Center Universeum, Gothenburg
  • Tom Tits Experiment just outside Stockholm
  • Junibacken in Stockholm
  • Malmö Museums at Malmöhus castle

Science and Discovery Center Universeum, Gothenburg

Estocolmo

Móntate en el autobús de la línea 2 en Slussen y lleva los niños al Museo del juguete (Leksaksmuseet) sito en la isla de Södermalm. Ahí encontrarás los famosos Meccano (¿te acuerdas?), Lego, Barbie (e incluso puede que a Ken), Playmobil, un teatro para niños, el Mickey Mouseum, motores de vapor, trenes a escala y mucho más. Seguro que disfrutarás tanto o más que tus hijos.

Justo al lado pero compartiendo la misma entrada está el Museo de transporte urbano de Estocolmo (Spårvägsmuseet). Aquí podrás descubrir el pasado, presente y futuro sistema de transporte público de Estocolmo, conducir un metro, montarte en un tranvía de época, convertirte provisionalmente en un jefe de tren (por supuesto, solo para los niños) y meterte de lleno en todo lo que tiene que ver con trenes, tranvías, metros y autobuses.

El Museo sueco de Historia Natural expone la única ballena azul del mundo disecada. Si te preguntas por qué merece la pena venir, te contestaremos simplemente que traigas a tus hijos a este monumental edificio de estilo barroco situado junto a la Universidad de Estocolmo y disfruta de todas las maravillas que alberga, ya sean disecadas o no. Seguro que no te arrepentirás. Asimismo, reservas tus entradas para el espectacular Cosmonova; se trata de una pantalla gigante en forma de cúpula donde podrás alucinar viendo documentales en tres dimensiones con títulos tales como "Monstruos marinos", "Nacido para ser salvaje" y "Descubre el universo". Las exposiciones que aquí se ofrecen son participativas y repletas de actividades. No te pierdas las maravillas del "Cuerpo humano", "Climatología terrestre" y "Naturaleza sueca".

Skansen; situado en la isla de Djurgården, es el mayor museo al aire libre de todo el mundo y cuenta con más de 150 edificios que han sido traídos de todos los confines de Suecia para crear esta muestra viviente. Se trata de una representación en vivo y perfectamente funcional de la sociedad laboral sueca de antaño y cuenta con fundiciones de cristal, una panadería, granjas, una aldea sami, un centro urbano, tiendas etc. Asimismo, incluye un zoo, acuario, parque zoológico para niños y parque de atracciones de época. Skansen merecerá que le dediques un día entero. Estamos seguros que tus hijos nos darán las gracias.

También en la isla de Djurgården, encontrarás el inigualable Museo de Vasa, donde podrás admirar el único barco del siglo XVII aún existente en el mundo. Situado justo al lado de Vasa está Junibacken; en este caso no se trata de un museo, sino más bien un entrañable homenaje a los personajes de los libros de Astrid Lindgrens. Si te interesa la historia de los vikingos, visita Birka en la isla de Björkö. De vuelta en la ciudad, no dejes de visitar el Museo de la ciudad de Estocolmo, en particular por su "Torget"; la plaza de exposiciones y actividades para niños.

Gotemburgo

El Universeum situado en Södra Vägen en Gotemburgo es toda una experiencia explosiva. Este centro temático científico/educativo abarca siete plantas y cuenta con siete exposiciones distintas: Bellas criaturas letales, Tierra laboral, Selva tropical, Zona oceánica, Zona fluvial, Kaleido y Explora. Las exposiciones son participativas y los niños podrán hacer experimentos, trepar al interior de una nave espacial y "sumergirse" (metafóricamente hablando en los diferentes mundos expuestos. Si quieres quedarte con la boca abierta, visita primero la Zona oceánica, Selva tropical y Zona fluvial. Para pasar un día en grande y conseguir responder acertadamente a preguntas tales como "mamá, papá ¿cuál es la diferencia entre una rana y un sapo?" visita Universeum con tus hijos.

Si deseas disfrutar con frases tales como "barco a la vista" y aprender un montón de cosas sobre temas navales al tiempo que te diviertes, dirígete al Centro de aventuras marinas de Gotemburgo en Packhuskajen (zona del puerto). Incluye una armada de 20 navíos museo; entre ellos encontrarás un submarino alemán de la 2ª guerra mundial, destructores, minadores y lanchas contra incendios. Asimismo, ofrece un montón de actividades marinas interactivas y demás. Si cuentas con una Tarjeta turística de Gotemburgo, la entrada es gratuita.

Otros museos dirigido a los niños que podrás encontrar en Gotemburgo son el Aeroseum, Museo de cultura mundial, Museo de historia natural de Gotemburgo y el Museo de la ciudad de Gotemburgo.

Malmö

El Castillo de Malmöhus (Malmöhus Slott) alberga varios de los mayores museos de la ciudad, incluido el Museo de arte, Museo de la ciudad y el Museo de la historia natural. Todos en el interior de un conjunto de edificios al estilo de una "ciudad amurallada"; con su propio foso y todo. El consorcio de Museos de Malmo incluye también el Museo marítimo y de ciencias, así como varios otros museos repartidos por los alrededores de la ciudad.

De todos los museos aquí presentes, el Museo de historia natural es más orientado a los niños. En él podrán disfrutar de toda una colección de pájaros y animales disecados que casi parecen estar vivos, así como de numerosas muestras geológicas (por supuesto, estas no están disecadas). El punto más destacado de la visita de cara a los niños será sin duda la "sala nocturna", la cual incluye entre otros anfibios exóticos, o bien el asombroso acuario con sus arrecifes coralinos y peces tropicales.

Visita los sitios web de los museos que se mencionan para informarte de los horarios de apertura y de los precios de admisión.
Insane, a new attraction at Gröna Lund, Stockholm

Parques temáticos y de atracciones

Suecia cuenta con un gran número de estupendos parques temáticos y de atracciones de dónde elegir. Por supuesto, su objetivo principal es hacer que los niños se diviertan, pero no por ello dejan de incluir otras actividades para que tú también lo pases en grande.

Kolmården, Scandinavia’s largest Wildlife Park

Parques zoológicos en Suecia

¿A quién no le entusiasman los parques zoológicos? Suecia cuenta con sus propios animales autóctonos tales como el alce, oso pardo, lobo, glotón y el rarísimo zorro del ártico que ni tú ni tus hijos podrán contemplar en ningún otro sitio.

Publicidad:

A part of the official gateway to Sweden