[text]

Diseño sueco

Te bastará con pasearte por las calles de cualquiera de las principales ciudades de Suecia (Estocolmo, Gotemburgo o Malmo) para admitir que los suecos lucen espléndidos en sus prendas prácticas y a la vez extremadamente modernas, así como con sus colores discretos, tenues, funcionales y elegantes. Al igual que sucede con muebles, cristalería, accesorios para el hogar y productos textiles de diseño sueco, encontrarás el mismo enfoque práctico, democrático, estético, natural y altamente sostenible en lo que a diseño se refiere. Para los suecos, la palabra diseño es sinónimo de "estilo de vida".

  • Different Swedish design at Designtorget store
  • Nudie one of many Swedish jeans design labels
  • Svenskt Tenn at Strandvägen in Stockholm
  • Traditional Sami jewellery

Different Swedish design at Designtorget store

Diseño y moda en la ciudad

¿Te suenan H&M e IKEA? Pues son suecos. Y ¿has oído hablar de Acne, J. Lindberg, WESC, Filippa K, o House of Dagmar? Pues también son suecos. Y qué hay de Spotify (Música para las masas), Svenskt Tenn, Bruno Mathsson, Carl Malmsten, Kosta Boda, o cristalería Orrefors. Pues todos son empresas suecas o diseñadores únicos. Pero ya está bien de citar nombres y concentrémonos en los propios productos de diseño y dónde adquirirlos. A continuación les mostramos una guía rápida.

Moda sueca

Localiza las tiendas de Acne, Filippa K, J Lindberg, Nudie Jeans, Cheap Monday, WE, WESC y Weekday en las calles principales de Estocolmo (centro urbano, o distritos de Östermalm y Södermalm), Gotemburgo (distritos de Nordstan, Innerstaden, Avenyn y Haga) o Malmo (Stortorget y Lilla Torget, en todo Södergatan y zona sur a lo largo de Södra Förstadsgatan.

En lo que a Gotemburgo y Malmo se refiere, guíate por las direcciones indicadas anteriormente y explora las numerosas tiendas y almacenes que venden diseño sueco de alta calidad.

Diseño de interiores y accesorios para el hogar

Si deseas adquirir objetos artesanales para el hogar procedentes de todos los rincones de Suecia, visita los almacenes Svensk Slöjd situados en el n.º 23 de la calle Nybrogatan en Estocolmo. En esta misma calle encontrarás otros almacenes dignos de visitar tales como Designtorget; donde podrás adquirir objetos creados por diseñadores suecos modernos, o bien la galería Nordiska Galleriet sita en el número 11, la cual vende muebles y lámparas creadas por diseñadores tanto nórdicos como internacionales.

¿Deseas adquirir diseños de interiores elegantes con patrones atrevidos? Dirígete a la legendaria tienda sueca de diseño de interiores Svenskt Tenn en el n.º 5 de la calle Strandvägen en Estocolmo.

Aquellos apasionados por la moda y el diseño deberían hacer clic aquí para mantenerse al día con lo último en moda sueca, diseños de vanguardia y nuevos diseñadores suecos. Si lo que deseas es dejarte cautivar totalmente por los famosos diseños suecos en cristalería y obras artísticas de cristal, no te pierdas el Kingdom of Crystal en la provincia de Småland. Visita las fábricas de cristalería fina y obras de cristal, sopla tu propio cristal y reserva una habitación en el Kosta Boda Art Hotel, donde podrás admirar un bar de cristal y una amplia variedad de obras artísticas de cristal.

¿De compras en Suecia?

Entonces tendrás que saber lo que es el fika; una costumbre sueca que nadie debe perderse. Tómate frecuentes descansos para saborear nuestros tradicionales rollitos de canela, sándwiches y galletas acompañadas de café o té. Me imagino que no querrás arruinar tus compras por el mero hecho de sentir hambre.

Sami handcraft

Compras

Visita los grandes centros comerciales donde encontrarás artículos de diseño y objetos de artesanía suecos, regalos y moda típica del país.

“Ecoluxury” by Swedish designer Camilla Norrback

Moda sueca

¿Mujeres vestidas con prendas atrevidas, vanguardistas que marcan tendencia y a la vez prácticas? ¿... Y algunos de los hombres con más estilo vistiendo del mundo? Esto es lo que te tiene reservado Suecia cuando sales a comprar moda sueca.

Publicidad:

A part of the official gateway to Sweden