[text]

Cristalería sueca famosa en el mundo entero

El Reino de Cristal o Glasriket es el lugar donde se fabrica la cristalería sueca Kosta Boda y Orrefors; ambas de gran renombre en el mundo entero. Aquí podrás visitar fábricas de cristalería fina y obras de cristal, soplar tu propio cristal y reservar una habitación en un hotel donde podrás admirar un bar de cristal y una amplia variedad de obras artísticas de cristal.

El Reino de Cristal está situado en la región de Småland, la cual se encuentra ubicada en la región meridional de Suecia. Esta abarca los municipios de Lessebo, Emmaboda, Nybro y Uppvidinge e incluye unas 13 fábricas de cristalería fina y talleres de obras artísticas de cristal. Asimismo, la región ofrece otras actividades y eventos.

  • Hand made design in the Kingdom of Crystal
  • Glass art in Åfors, Kingdom of Crystal in Småland
  • Pukeberg in the Kingdom of Crystal, Småland
  • Cutting glass at glassworks Pukeberg, Småland
  • Glassblowing at Kosta Boda
  • Art glass in Glasriket/Kingdom of Crystal

Hand made design in the Kingdom of Crystal

¿Te gusta la cristalería sueca y el diseño estilo sueco?

Entonces, no te pierdas una visita al Reino de Cristal (Glasriket). Esta zona de Småland está considerada como la capital "cristalera" de Suecia y en ella se fabrica cristalería de renombre mundial desde 1742.

En dichas fábricas de cristalería y en los talleres de obras artísticas de cristal tendrás la oportunidad de soplar tu propio vidrio y contemplar los hornos donde la arena fundida al rojo vivo se transforma en obras artísticas de cristal. Aquellos que opten por una estancia en esta zona y deseen dejarse hechizar por el universo fantástico de la cristalería fina podrán visitar el museo de obras de cristal, adquirir auténticas gangas de cristalería fina en los numerosos comercios y tiendas de artículos de segunda calidad e incluso reservar una habitación en el Kosta Boda Art Hotel situado en Kosta. Su bar está construido totalmente de cristal y hay numerosos objetos y elementos decorativos de gran colorido repartidos por todo el hotel. Por si esto fuera poco, la zona incluye unos 20 hoteles de diferentes categorías para satisfacer todos los gustos y bolsillos.

Aprovecha tu estancia en la zona y prueba el exquisito y ameno plato tradicional conocido como hyttsill en Kosta Glasbruk, o bien en las fábricas de cristalería Målerås, Orrefors y Pukeberg. En estas podrás deleitarte saboreando algunos bocados típicos de Småland cocinados en los hornos de enfriamiento para vidrio.

Además de las actividades relacionadas con la cristalería, la zona es famosa por su patrimonio cultural y hermosos parajes naturales, bosques y lagos, los cuales suponen un lugar ideal para practicar el senderismo, la pesca, dar paseos en canoa y kayak.

Cuándo

El Reino de Cristal es un destino popular que puede visitarse en cualquier época del año y al que puede accederse fácilmente ya sea por avión, ferrocarril o carretera desde Estocolmo, Copenhague o Gotemburgo.

Children with lollipops

La dulce Gränna y la isla de Visingsö

Visita Gränna, la cuna de los caramelos de menta suecos polkagris, descubre el lago Vättern y conoce la historia a través de la isla de Visingsö

Stensjöby in Småland

Småland

Puede que la palabra Småland signifique pequeñas tierras, pero en realidad no hay nada de pequeño en su inmensa y hermosa campiña, costa oriental e islas. Småland es un lugar ideal donde practicar actividades al aire libre.

Sami handcraft

Compras

Visita los grandes centros comerciales donde encontrarás artículos de diseño y objetos de artesanía suecos, regalos y moda típica del país.

Different Swedish design at Designtorget store

Diseño sueco

Sin lugar a dudas, el mejor sitio donde admirar y adquirir productos de diseño sueco es en Suecia.

Publicidad:

A part of the official gateway to Sweden