[text]

Los mejores chefs y restaurantes de Suecia

Una nueva generación de chefs suecos están dejando huella en la arena de la gastronomía mundial. Aunque Estocolmo es el buque insignia, otras ciudades como Gotemburgo y Malmö gozan de una vibrante escena culinaria.

Por si esto fuera poco, fuera de las ciudades se tiene acceso a las intrigantes expresiones personales de la gastronomía sueca gracias a cocineros y restaurantes locales.

  • Michelin starred frantzén/lindberg in Stockholm
  • Magnus Nilsson at Fäviken Magasinet, Jämtland
  • Mathias Dahlgren, chef and owner of the restaurant

Michelin starred frantzén/lindberg in Stockholm

El papel de los nuevos chefs suecos

Los chefs suecos a lo largo del país exploran la naturaleza y usan los ingredientes que la recolección y la producción local le suministran. Esto significa aventurarse en nuevos territorios mientras simultáneamente redescubren métodos y técnicas tradicionales a menudo artesanales. El papel de chef ha dado un nuevo giro y ha dejado de enfocarse exclusivamente en el trabajo de cocina para proceder a interesarse por la búsqueda del producto de mejor calidad y desarrollar una estrecha relación con granjeros, cultivadores y productores.

La inclusiva gastronomía sueca

La gastronomía sueca siempre ha tenido la tradición de mirar hacia afuera. La cocina sueca jamás habría logrado situarse en su posición actual al frente de la gastronomía sin haberse abierto a otras culturas. Desde los años 50 Suecia ha acogido a un número relativamente grande de inmigrantes de diferentes partes del mundo que han contribuido enormemente con productos, técnicas y tradiciones. Además han ayudado a crear una sana y ecléctica escena de restaurantes donde hay representadas un gran número de cocinas.

Tres restaurantes entre los 50 mejores

Como testimonio del éxito de los chefs suecos, Suecia cuenta con tres restaurantes incluidos en la lista de Los 50 mejores restaurantes del mundo, así como diez restaurantes con estrella en la Guía Michelin. Dos de los restaurantes – Mathias Dahlgren y Frantzén/Lindeberg – tienen dos estrellas, más que ningún otro país nórdico.

Fuente: The World's 50 Best Restaurants

Newly picked blueberries

Gastronomía sueca - rica en historia, lista para el futuro

La gastronomía sueca está actualmente en el punto de mira internacional. Suecia, junto con otros países nórdicos, es un refugio de naturaleza limpia e impoluta al que se suman los sabores exóticos contemporáneos.

Restaurant Oaxen Krog & Slip in Stockholm

La White Guide: los mejores restaurantes de Suecia

La White Guide es la principal guía de restaurantes de toda Suecia y presenta los 250 mejores restaurantes del país, además de incluir a más de 500 restaurantes cada año.

Publicidad:

A part of the official gateway to Sweden