[text]

Navegando en aguas suecas

Piénsatelo, ¿por qué casi nunca te topas con marinos suecos en el Mediterráneo durante el verano? Pues precisamente porque están todos en Suecia pasándoselo en grande navegando por sus aguas.

¿Cuáles serían tus expectativas si decidieras pasarte unas vacaciones navegando? ¿Poder descubrir un litoral virgen salpicado de incontables archipiélagos cautivadores? Marca eso porque está hecho. ¿Te hace ilusión descubrir el estilo de vida isleño de Suecia, una naturaleza virgen, playas impolutas, tu propia isla desierta, o bien pueblecitos pesqueros isleños o costeros con excelentes restaurantes y marisquerías, bares y lugares donde recalar con innumerables oportunidades para desarrollar actividades? Marca eso porque está hecho.

  • Sailing in Sweden

Sailing in Sweden

La mejor temporada para navegar en Suecia es entre julio y septiembre. Además, la oscuridad de la noche solo dura 3 horas en pleno verano. Así que es casi permanentemente de día mientras surcas las aguas del litoral septentrional, meridional, oriental y occidental del país.

Podrás navegar por las aguas del Golfo de Botnia en la Laponia sueca y aventurarte tierra adentro para admirar las extrañas y a la vez maravillosas formaciones geológicas de la Costa Alta, justo en la costa oriental del norte de Suecia. De manera alternativa, ¿por qué no poner rumbo hacia el archipiélago de Estocolmo y a las islas de Finnhamn, Grinda, Utö y Sandhamn?. Todas cuentan con restaurantes, bares, así como actividades en plena naturaleza y de aventura. Hay unas 24.000 islas en el archipiélago de Estocolmo, así que tendrás más que de sobra de dónde elegir.

Escapada medieval

Si deseas descubrir un ápice de la historia medieval de Suecia, pon rumbo hacia la isla báltica de Gotland y visita la ciudad medieval de Visby que, está perfectamente conservada, o bien, decídete por la isla de Öland para admirar sus antiguos yacimientos vikingos y hacerte una idea del estilo de vida isleño de Suecia. Aquí la buena comida forma parte del cuaderno de bitácora.

¿Deseas combinar tu pasión por la navegación con tu apetito gastronómico? Entonces pon rumbo hacia la costa occidental de Suecia. Esta zona está cobrando un merecido auge por sus fabulosos moluscos, langostas, ostras y gambas. Desde Gotemburgo con sus restaurantes galardonados por la guía Michelín hasta la ciudad estival de Smögen y más allá podrás disfrutar de los sabores de la costa occidental sueca.

Islas

Frente a la costa se encuentra el archipiélago occidental, el cual cuenta con más de 1000 islas, desde escollos e islas desiertas de granito rosa hasta enclaves vibrantes y repletos de yates como la ciudad de Marstrand; con sus regatas y famosa Fortaleza de Carlsten. … Y si lo que buscas es paz y sosiego, dirígete a las reservas naturales de las Islas Koster y al parque nacional marino de Koster Havet. Por cierto, no sé si lo hemos mencionado, pero navegar en estas aguas es absolutamente fantástico.

La navegación tanto a motor como a vela es una práctica muy extendida en Suecia y existen numerosos puertos deportivos, embarcaderos y puntos de amarre a lo largo de la costa. Si no deseas tener que tu propio barco, hay numerosas empresas de alquiler y flete de embarcaciones que estarán encantadas de poder asistirte.

Publicidad:

A part of the official gateway to Sweden