[text]

La temporada de golf sueca

Lo que a la temporada de golf sueca le falta de cantidad lo suple de sobras con la calidad.

Suecia ofrece a los golfistas temperaturas moderadas y muchas horas de luz que hacen de la temporada de golf sueca una época excelente.

  • Kalmar Golf Club in Småland

Kalmar Golf Club in Småland

Los primeros hoyos

Los golfistas de la parte sur de Suecia, Escania, suelen empezar a jugar en sus campos favoritos durante la primera semana de abril. Conforme la primavera va dejándose ver y las temperaturas se van moderando a lo largo del país, los golfistas empiezan a calentar sus músculos y para finales de mayo se puede practicar golf en casi todas las regiones de Suecia.

En verano

Julio es un mes dedicado al golf porque es cuando empiezan las tradicionales vacaciones de verano suecas. Los jugadores de todo el mundo pueden aprovecharse del cálido verano sueco incluso en las partes más norteñas. Es posible incluso jugar a golf bajo el majestuoso sol de medianoche por encima del Círculo Polar Ártico. El golfista más aventurado puede seguir jugando hasta pasada la medianoche y todavía acabar a plena luz.

Al final del verano

Cuando acaba el verano y llega el otoño al país, Suecia ofrece a los golfistas el maravilloso espectáculo de jugar al golf con la presencia del aire otoñal y de los magníficos colores de las hojas tornándose en rojo y dorado. Las islas de Öland y Gotland pueden ofrecer a los golfistas la oportunidad de jugar hasta bien entrado el final del año puesto que las corrientes marinas ayudan a mantener a los campos de las islas libres de hielo.

En noviembre

Aunque no es extraño para los golfistas de Estocolmo y Gotemburgo poder jugar en noviembre vestidos apropiadamente para las temperaturas más frías, la temporada de golf en Suecia acaba donde empieza: en Escania. Los golfistas suecos y otros llegados del norte de Europa viajan allí para jugar sus últimos hoyos y aprovechar el final de una temporada que es más larga de lo que muchos imaginarían.

Bro Hof Slott Golf Club, just outside Stockholm

Tipos de campos de golf en Suecia

Trazados recreativos, campestres o mixtos junto con algunos campos de tipo litoral aseguran que cada jugador encuentre su lugar en los campos de golf de Suecia.

En colaboración con:

Publicidad:

A part of the official gateway to Sweden