[text]

Snowparks en Suecia

Si volar por el aire y dar saltos con los esquís o la tabla de snow es tu rollo (o el de tus hijos) entonces querrás acercarte a los snowparks de las estaciones de esquí de Suecia central y de Laponia. Aunque la dificultad difiere dependiendo de la estación, casi todas admiten diversos niveles de habilidad hasta para los pequeños jibbers.

  • Fjällvallen, Åre

Fjällvallen, Åre

Sobre los snowparks

Los snowparks y terrain parks para los aficionados al snowboard,y los funparks para los más pequeños se han hecho populares en la escena de los deportes de invierno de Suecia.

La mayoría de las estaciones de esquí de Suecia tienen snowparks y terrain parks para niveles de iniciación, intermedios y expertos. Prácticamente todos disponen además de funparks o actividades temáticas relacionadas con la nieve y el hielo para los más pequeños.

Åre

En la estación de esquí de Åre, en el centro de Suecia, el snowpark del área de Bräcke consta de una línea verde, una roja y una negra, un half-pipe , una barandilla y una pista de snowboard cross.

Para que los jóvenes no se sientan abandonados, en la estación de Åre / Duved hay un family park con tres saltos, tres cajones y ground waves. También en Åre, concretamente en Dalliften, hay algunos saltos para los miembros más pequeños de la familia. A título informativo, esta estación de esquí cuenta también con un parque acuático para niños. ¡Siempre es bueno saberlo!

Kläppen

Con sus numerosos saltos, "jibs" (barandillas, cajones, bancos de parque, paredes verticales, half-pipes, mesas de pícnic y buzones), no cabe duda de que la estación de esquí de Kläppen en las montañas suecas del norte de Dalarna lo tiene todo. Este snowpark acoge competiciones y eventos deportivos europeos importantes tales como la "Jib Academy" donde los niños pueden aprender trucos para dar saltos acrobáticos. Kläppen está especialmente orientada a toda la familia y mientras que los jóvenes se entregan a sus saltos y acrobacias, los adultos pueden disfrutar deslizándose a su aire por las pendientes.

Sälen

Sälen; situada en la cordillera central de Suecia es la zona alpestre más extensa de todo el norte de Europa donde practicar el esquí e incluye cuatro estaciones de esquí: Lindvallen, Högfjället, Hundfjället y Tandådalen. Precisamente aquí es donde se desarrolla toda la acción en lo que a parque de nieve se refiere, ya que cuenta con un Súper Parque, un Parque para adolescentes, Parque para niños y una Pista con grandes saltos

Idre Fjäll

El parque de nieve de Idre Fjäll situado en la estación de esquí de Idre Fjäll en la región central de Suecia está habilitado para todos los niveles de destreza y cuenta con saltos, barandillas, rincones y mesas repartidas por pistas verdes, azules, negras y rojas.

Hemavan Tärnaby

La estación de esquí de Hemavan Tärnaby en realidad consta de dos estaciones separadas; es decir, Hemavan y Tärnaby en la salvaje Laponia sueca (en pleno círculo polar ártico). Un servicio de autobús cubre la escasa distancia que las separa. En Hemavan, toda la familia podrá disfrutar de su parque de diversiones que incluye saltos, barandillas y cajones. En cambio, Tärnaby requiere un mayor grado de pericia y destreza, ya que su Parque de entrenamiento cuenta con saltos que suponen un mayor reto para los practicantes de este deporte.

La mayoría de las principales estaciones de esquí de Suecia cuentan con snowparks y parques con obstáculos para disfrute de los aficionados al esquí o snowboard acrobático (jibbers), independientemente de su nivel de destreza: principiante, intermedio o experto. Muchas incluyen también parques de diversiones o actividades temáticas relacionadas con el hielo y la nieve para los más pequeños.

¿Cuándo?

La temporada de esquí en Suecia suele tener lugar entre noviembre y mayo; llegando a extenderse hasta junio cuanto más al norte te dirijas.

Ski resort Funäsdalen

Esquí para todos

En Suecia hay alrededor de 200 estaciones de esquí, desde estaciones familiares con instalaciones y actividades para niños a resorts con una bulliciosa vida nocturna, restaurantes y bares après-ski.

Branäs Ski Resort

Esquiar en familia

Las estaciones de esquí de Suecia están convencidas de que tener a los niños contentos en sus vacaciones de invierno implica rodearlos de actividades entretenidas y llenas de imaginación con el hielo y la nieve como protagonistas.

Ski resort Fjällgården in Åre, Jämtland

Estaciones de esquí

En Suecia hay una gran cantidad de estaciones de esquí que ofrecen un amplio rango de actividades a realizar, entretenimiento y diversión para todos los gustos.

Nature's Best arrangement Åre Sleddog Adventures

Excursiones en trineo tirado por perros

Ir de excursión por el círculo polar ártico o por las montañas suecas en un trineo tirado por perros huskies es una de las experiencias más inolvidables que jamás habrás vivido.

Publicidad:

A part of the official gateway to Sweden