[text]

Funäsfjällen

En Funäsfjällen estarás rodeado de montañas llenas de infinitas oportunidades, secretos y desafíos. El esquí fuera de pista y la nieve polvo son su baza más destacada.

  • Funäsdalen Ski resort in Härjedalen
  • Flåten in Funäsdalen, Härjedalen

Funäsdalen Ski resort in Härjedalen

La estación de Funäsfjällen

La estación de Funäsfjällen goza de pistas de esquí mantenidas cuidadosamente que se extienden sin fin por paisajes donde nadie ha puesto el pie. Las pistas son variadas y se cuentan en gran número, las colas por el contrario son escasas y cortas.

El liberador silencio y la risa alegre se mezclan en las montañas de Funäsdalsfjällen - un lugar con carisma y enormes espacios abiertos - ideal para retornar año tras año.

El área de Funäsdalsfjällen

El área de Funäsdalsfjällen es la tercera en importancia en Suecia y comprende las estaciones de Ramundberget, Bruksvallarna, Ljusnedal, Messlingen, Mittådalen, Tännäs, Fjällnäs, Hamra, Tänndalen y Funäsdalen. Es la región alpina más al sur de Suecia y muchos de sus picos alcanzan los 1000 metros de altitud sobre el nivel del mar.

El glaciar más meridional de Suecia se encuentra en Helags, cuya altura alcanza los 1798 metros. Además hay dos poblados samis en las cercanías: Mittådalen y Ruvhten Sijte así como algunos pastos en las montañas que aun se usan. Estas y otras expresiones culturales otorgan un carácter genuino y único a Funäsdalsfjällen.

Alojamiento y entretenimiento en Funäsdalsfjällen

Puedes reservar alojamiento en 13 hoteles, 24 diferentes lugares con apartamentos para vacaciones así como en casas privadas. La zona cuenta con 27 restaurantes, 9 locales para bailar y una discoteca. Los restaurantes a menudo basan sus platos en productos locales.

Sobre la práctica del esquí en Funäsdalsfjällen

Según el Instituto Meteorológico e Hidrológico Sueco, Funäsdalsfjällen y Riksgränsen son las estaciones que reciben nevadas más copiosas a lo largo de los años. La nieve suele ser blanda y resulta fácil esquiar sobre ella. En Funäsdalsfjällen prefieren no usar cañones de nieve artificial porque suele ser nieve dura y helada.

Como curiosidad extienden una garantía de que encontrarás nieve natural y que por lo menos 5 pistas y 20 km para esquí campo a través estarán abiertos desde el 1 de diciembre hasta finales del mes de abril.

Ski resort Åre in Jämtland

Åre

La estación de esquí de Åre en Suecia es el centro líder de deportes alpinos del norte de Europa con actividades para todos los gustos y niveles de dificultad.

Ski resort Branäs

Branäs

Branäs te ofrece todo lo que necesitas para unas formidables vacaciones de esquí para toda la familia, al alcance de la mano.

Publicidad:

A part of the official gateway to Sweden