[text]

Esquiar en familia

Las estaciones de esquí de Suecia están convencidas de que tener a los niños contentos en sus vacaciones de invierno implica rodearlos de actividades entretenidas y llenas de imaginación con el hielo y la nieve como protagonistas.

Por supuesto, todas estas actividades son adecuadas a su altura y habilidad para esquiar. Sin duda, esquiar es un deporte tremendamente popular en Suecia y durante las tradicionales vacaciones de invierno y de primavera las estaciones de esquí se llenan de alegres esquiadores en miniatura. Deberíais uniros a ellos y experimentar el placer de esquiar con vuestra familia en Suecia.

  • Branäs Ski Resort
  • Theme parks with sleigh runs
  • Sled dog

Branäs Ski Resort

Los niños están bien

La mayoría de las estaciones de esquí de Suecia adaptadas a niños se encuentran concentradas entorno a las montañas suecas y muchas garantizan nieve entre Navidad y Semana Santa. Todas disponen de pistas para niños y de ayuda inmediata en caso de que los pequeños choquen y se amontonen. Además instructores expertos en las diferentes escuelas de esquí les pueden enseñar a esquiar y mejorar su técnica.

Una característica importante de estas estaciones de esquí es la cercanía del alojamiento a las pistas que evita la consabida retahíla de “Estoy aburrido, ¿cuándo llegamos?”. Otra ventaja añadida es que en algunas estaciones vuestras pistas acaban en el mismo lugar donde acaban las de los niños lo que permite encontrarse fácilmente y dirigirse a la siguiente actividad o quizás a tomar algo. Por suerte, todos los restaurantes de las estaciones de esquí suecas son aptos para niños y disponen de menús específicos para ellos.

Si hay algo que a los niños no les gusta es esperar a los telesillas. Aquí en Suecia ellos tienen su propia versión más simple que la de los adultos e incluso en algunas estaciones los niños más pequeños disponen de un telesilla con cinturón especialmente adaptado que les permite subir las pistas. Con servicios de guardería y de canguro disponibles en las estaciones más grandes podréis estar seguros de que vuestros hijos están bien.

Diversión en la nieve y el hielo

Por si sucede lo improbable y se aburren de esquiar, muchas estaciones de esquí organizan actividades para que los más pequeños disfruten – algunas tienen parques temáticos con pistas para trineo o pulka como se conoce en sueco, búsquedas de tesoros, barbacoas, habitaciones llenas de juguetes y otras actividades organizadas –todas supervisadas por personal preparado. Para aquellos un poco más mayores hay safaris en moto de nieve, esquí campo a través, jacuzzi y otras actividades de las que puede disfrutar toda la familia junta.

¿Qué hay de los mayores?

Mientras vuestros hijos disfrutan de tantas actividades bien organizadas y supervisadas, vosotros dispondreis de mucho tiempo libre. Nuestra propuesta: disfrutad las pistas al máximo, tomaos un vasito de glögg –el vino especiado caliente sueco- practicad pesca en el hielo, patinaje sobre lagos helados o subid en un trineo tirado por perros. Estas son algunas de las muchas actividades que hacen famosas a las estaciones de esquí de estas latitudes. Todo ello con la tranquilidad que produce saber que vuestros pequeños están disfrutando de las vacaciones tanto como vosotros.

¡Ven a Suecia y disfruta de la nieve en familia!
Ski resort Funäsdalen

Esquí para todos

En Suecia hay alrededor de 200 estaciones de esquí, desde estaciones familiares con instalaciones y actividades para niños a resorts con una bulliciosa vida nocturna, restaurantes y bares après-ski.

Ski resort Fjällgården in Åre, Jämtland

Estaciones de esquí

En Suecia hay una gran cantidad de estaciones de esquí que ofrecen un amplio rango de actividades a realizar, entretenimiento y diversión para todos los gustos.

En colaboración con:

Publicidad:

A part of the official gateway to Sweden