[text]

Vasaloppet, la carrera de esquí de fondo más famosa de Suecia

La Vasaloppet, la carrera de esquí de fondo más famosa de Suecia, bate cada año su record de participantes llegando a superar los 60.000 esquiadores de más de 40 nacionalidades distintas.

  • World's Largest Cross-Country Ski race, Vasaloppet

World's Largest Cross-Country Ski race, Vasaloppet

Orígenes de la Vasaloppet

La Vasaloppet es la carrera de esquí de fondo más antigua, multitudinaria y larga del mundo. Se trata de una competición que cubre una distancia de 90 kilómetros que se realiza entre las ciudades de Salën y Mora y viene celebrándose desde el año 1922.

La Vasaloppet tienes sus orígenes en un hecho muy curioso. Eran tiempos de guerra en el año 1521. Mientras el rey Gustavo I Vasa era perseguido por las tropas danesas, dos soldados salieron desde Sälen esquiando y le dieron alcance para llevarlo sano y salvo a la ciudad de Mora. Y así fue cómo dio inicio la sublevación contra el rey danés Cristián II y la independencia del Reino de Suecia en el siglo XVI. 

Cuándo

Como es tradición, esta carrera se celebra todo los años durante la última semana de febrero y culmina siempre el primer domingo de marzo. Además, como competencia paralela  se llevará a cabo la carrera de esquí femenina TjejVasan, la más larga del mundo en su categoría. Más de 10.000 mujeres participan para recorrer una distancia de 30 kilómetros.  

Dalecarlia, la más sueca de las regiones

La región donde se celebra esta competición es Dalecarlia, Dalarna en sueco, en pleno corazón de Suecia. Es por ello que esta región se ha convertido en un lugar de encuentro entre el norte y el sur del país.

Falun, la capital de esta región está ubicada a 230 kilómetros al norte de Estocolmo y posee la antigua montaña de la mina de cobre, calificada por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad y en la actualidad compite para convertirse en la próxima sede del Campeonato Mundial de Esquí en 2015.

Otros tipos de carreras

Además de la Vasaloppet de esquí de 90 kilómetros también hay otras modalidades de menor distancia así como carreras exclusivas para jóvenes y carreras en bicicleta. Puedes consultar las diferentes opciones en la web de Vasaloppet.

Ski resort Sälen

Sälen

Sälen reune seis estaciones de esquí en un único emplazamiento para disfrutar al máximo del esquí en Suecia.

Ski resort Idre Fjäll

Idre Fjäll

Aventuras invernales por encima de lo ordinario con esquí por doquier, vistas increíbles, nieve garantizada y actividades para toda la familia. Eso es Idre Fjäll en resumidas cuentas.

Publicidad:

A part of the official gateway to Sweden