[text]

Un paseo en vídeo por el hotel de hielo ICEHOTEL

Gracias a este vídeo conocerás los detalles del hotel de hielo más famoso del mundo: el ICEHOTEL de Jukkasjärvi. El vídeo muestra algunas habitaciones y el proceso de construcción del hotel.

  • ICEHOTEL in Swedish Lapland

ICEHOTEL in Swedish Lapland

One Moment In Time, un momento en el ICEHOTEL

El vídeo One Moment In Time fue dirigido por el realizador francés Bruno Fabresse como un episodio piloto para una serie de vídeos sobre hoteles maravillosos situados por todo el mundo.

ICEHOTEL (English Version) - 2011 from Bruno Fabresse on Vimeo.

El vídeo de unos 10 minutos de duración y grabado en inglés se pasea por algunas habitaciones del hotel de hielo de 2011 como la #307 llamada Art Decó, la #317 "Between Worlds", realizada con la colaboración del artista español Paco Aguilar o la #318 "Artikos". La peculiaridad del hotel de hielo es su temporalidad pues cada año renace bajo una nueva arquitectura gracias a la gentileza de las aguas heladas del río Torne. Este río es tan puro que el hielo que se produce en él carece por completo de color y dependiendo de la luz del día toma matices azulados o verdosos entre otros.

Durante la temporada de construcción unos 45 artistas se encargan de cortar y dar forma a bloques de hielo puro. Algunos crean habitaciones, otros esculturas. El lema es: "Empieza a esculpir y ya veremos qué sale pero ¡diviértete!".

Tras la visita al hotel, Sabrina, la protagonista del vídeo, se dirige a conocer más sobre los samis, su cultura, su manera de afrontar el invierno, lo esencial de los renos para la subsistencia de estos indígenas.

Icehotel in Jukkasjärvi, Swedish Lapland

ICEHOTEL - El hotel de hielo en Laponia

En este hotel construido con hielo y nieve situado en los confines de la Laponia sueca podrás comer y beber en vajillas de hielo e incluso dormir a -5ºC de temperatura ambiente en camas también hechas con hielo.

Treehotel in Swedish Lapland

El hotel Treehotel de Harads, Laponia

¿Te gustaría dormir en lo alto de un árbol? En el hotel Treehotel en la Laponia sueca descubrirás insólitas habitaciones cuyo rasgo común es su situación: ¡entre las copas de los árboles!

Aurora Sky Station in Abisko, Swedish Lapland

Aurora Sky Station - Observación de auroras boreales en Laponia

Siéntate en el telesilla que te conducirá en 20 minutos a la Aurora Sky Station, la estación de observación de auroras boreales de Laponia situada a 900 metros sobre el nivel del mar.

Treehotel in Swedish Lapland

Diez hoteles diferentes en Suecia

Algunos de los mejores y más originales hoteles del mundo se encuentran en un mismo país: Suecia. Aquí está nuestra lista con el top 10; todos diferentes en temas de lujo, diseño, precios y originalidad.

Publicidad:

A part of the official gateway to Sweden