[text]

Tras los pasos de Roxette

Roxette es un grupo sueco que alcanzó gran éxito internacionalmente a finales del siglo pasado. Sus integrantes Marie Fredriksson y Per Gessle lograron llegar a los corazones de muchos con su música pop.

Millones de personas por todo el mundo se emocionaron con éxitos como The look, It must have been love o Listen to your heart entre otros. Se calcula que sus ventas superan los 75 millones de discos.

  • The Swedish pop group Roxette

The Swedish pop group Roxette

Los orígenes de Marie Fredriksson

Marie Fredriksson nació y se crió en Ossjö, un pueblecito de Escania situado en las cercanías de Ängelholm y Helsingborg cuyo lema es "el pequeño lugar que significa tantísimo para muchos".

En Ossjö encontrarás una iglesia de planta romana de finales del siglo XII, una antigua estación de ferrocarriles del año 1904 hoy en desuso, y la granja Ossjö con su edificio principal de 1815.

A los cuatro años de edad Marie se trasladó unos 6 kilómetros al sur a Östra Ljungby un pueblecito que actualmente ronda los 900 habitantes. Finalmente la integrante de Roxette se mudó a Halmstad en la costa, una ciudad que en 2007 cumplió 700 años de historia.

Sobre Per Gessle

Fue en Halmstad donde Marie conoció a Per Gessle quien había nacido allí y había iniciado su carrera musical en grupos como Gyllene Tider. En 1986 ambos se unieron formando Roxette: el mejor duo de poprock sueco.

Si viajas hasta Halmstad podrás encontrar museos interesantes como el Länsmuseet o Museo del Condado y el Museo de Arte Mjellby entre otros. Las calles también están decoradas con intrigantes esculturas. Además podrás disfrutar de la gastronomía de la zona, hogar del famoso queso Kvibille, así como de ahumaderos de salmones, productores locales de carne, pescado y productos lácteos y del popular pan Östra.

Aquí encontrarás también bellos parques como el central Picassoparken que recibe su nombre por la estatua de una cabeza de mujer que Picasso diseñó y Carl Nesjar esculpió. Halmstad es también el lugar de las más famosas playas de la zona como Tylösandstranden, Frösakull o Ringenäs todas ellas galardonadas con una Bandera Azul por su calidad y servicios.

La ciudad también ofrece un aliciente a los amantes del golf gracias a los 183 hoyos distribuidos en 12 campos.

Cómo llegar a Halmstad y Össjö

Halmstad está a 143 kilómetros al sur de Gotemburgo y a 135 kilómetros al norte de Malmö. A Halmstad se llega fácilmente a través de tren o autobús. A Össjö se llega a través del bus local desde Ängelholm o en coche por la carretera nacional 13.

The Malmö festival

Turismo musical en Suecia

Con la internacionalización de la industria discográfica el acceso a grupos musicales de Suecia es cada día más fácil. Muchos viajeros desean recorrer las ciudades que inspiraron o vieron crecer a sus artistas preferidos.

Bovallstrand Marina in West Sweden

El sur de Suecia

El sur de Suecia cautiva a los visitantes por su paisaje de tierras fértiles, fabulosos enclaves históricos, hermosas costas en su vertiente noroeste, sus manzanares y preciosa provincia de Österlen, así como por la cosmopolita Malmö; la principal ciudad de la zona.

Publicidad:

A part of the official gateway to Sweden