[text]

El Museo ABBA en Estocolmo

Finalmente el tan esperado Museo ABBA abrirá sus puertas en Estocolmo. La isla de Djurgården es el lugar escogido para reunir las obras del famoso grupo sueco en una exposición moderna e interactiva.

La búsqueda de un lugar adecuado para reunir los trajes, las canciones, las letras, las películas, los musicales y, en definitiva, el mundo ABBA ha durado bastante tiempo pero ha llegado a su fin. El Swedish Music Hall of Fame será el emplazamiento del Museo ABBA.

  • ABBA The Museum

ABBA The Museum

ABBA es sinónimo de éxito

ABBA es el grupo sueco sueco con más éxito internacional. Sus más de 378 millones de discos vendidos por todo el mundo dan fe de ello.

El Museo ABBA presentará una visión conjunta del grupo desde sus fundación en 1970 y el impacto de Waterloo en 1974 a las grandes giras internacionales y la separación en 1983. Desde entonces ABBA ha seguido con vida a través del trabajo musical de Björn y Benny, al margen del nombre del grupo, y del musical Mamma Mia que hizo renacer el interés por la banda.

Sobre el Swedish Music Hall of Fame

El Swedish Music Hall of Fame, en las cercanías del parque de atracciones Gröna Lund, muestra exposiciones musicales temporales y permanentes que abarcan desde los años 20 del siglo pasado hasta nuestros días. Además acoge un Salón de la Fama de la música popular sueca. Las exposiciones interactivas están destinadas a toda la población pero con un énfasis importante en los niños y los jóvenes.

Además de exposiciones también acoge eventos musicales actuales, conciertos intimistas, cursos para escuelas e interesados en la música, un hotel llamado Melody, un bar y una tienda. Y por supuesto el Museo ABBA que atraerá visitantes de todo el mundo.

Cuándo

La inauguración del Museo ABBA será el 7 de mayo de 2013. Desde ese día hasta el 31 de mayo estarán disponibles entradas para visitas inaugurales.

Horario de apertura

De 10:00 a 20:00 de mayo a agosto.
De 12:00 a 20:00 de septiembre a abril.

Precios

Adultos: 195 SEK ~ 22,5 €
Niños (menores de 8 años): 50 SEK ~ 5,8 €

Dirección

Djurgårdsvägen 68,
Djurgården, Stockholm

ABBA in Stockholm 1977

ABBA City Walk: recorriendo Estocolmo con ABBA

Recorre Estocolmo de una manera diferente gracias al ABBA City Walk. Una nueva forma de visitar la ciudad siguiendo las huellas que dejó la banda sueca más popular de los años 70. El Museo de la Ciudad de Estocolmo organiza estos paseos.

The Malmö festival

Turismo musical en Suecia

Con la internacionalización de la industria discográfica el acceso a grupos musicales de Suecia es cada día más fácil. Muchos viajeros desean recorrer las ciudades que inspiraron o vieron crecer a sus artistas preferidos.

The music festival Way Out West in Gothenburg

Razón número cinco para visitar Suecia: la música sueca más allá de ABBA

Cada año se celebran en Suecia más de 150 festivales musicales y conciertos de los más diversos estilos. Muchos de ellos se celebran en parajes idílicos. Suecia es, sin duda, una nación musical.

ABBA

El fenómeno de la música sueca

Si nunca has escuchado el Dancing Queen de ABBA, o el tema One interpretado por el grupo Swedish House Mafia seguramente habrás estado hibernando en una cueva remota, ya que la música de bandas e intérpretes suecos está presente por todas partes.

Publicidad:

A part of the official gateway to Sweden