[text]

Turismo en Gotland a través de Mari Jungstedt

La escritora sueca Mari Jungstedt, estrechamente ligada a la isla de Gotland, acerca en cada una de sus novelas los parajes de esta región sueca a sus lectores. ¡Descubre algunos en este artículo!

  • Stora Karlsö at Gotland
  • The 3.6 km long ring wall in Visby, Gotland
  • Storsudret at Gotland

Stora Karlsö at Gotland

La relación con Gotland

La isla de Gotland tiene un papel especial en el corazón de Mari Jungstedt por dos acontecimientos claramente significativos. En primero lugar, fue allí donde ella conoció por primera vez el mar abierto y las largas playas de arena blanca.

Tiempo más tarde en la universidad, atendiendo a una clase a la que llegaba tarde, Mari hizo unas preguntas a un chico que había llegado a tiempo y prestaba atención. El chico que, según recuerda Mari, le respondió con un marcado acento de Gotland es actualmente su marido en una unión que dura más de 20 años.

Nuevo libro: El arte del asesino

La editorial Maeva, especialista en autores escandinavos, ha publicado recientemente el nuevo libro de Mari Jungstedt titulado "El arte del asesino". En esta nueva novela, los detectives Anders Knytas y Johan Berg se ven envueltos en turbios asuntos relacionados con el mundo artístico sueco que transcurre en nuevos emplazamientos de la isla de Gotland.

Algunos lugares de las novelas

Mari Jungstedt pasa varios meses al año en la isla de Gotland en busca de la inspiración que necesita la autora. Suele salir a pasear y correr por hermosos parajes de la isla.

Estos bellos lugares, todos reales y tangibles, quedan luego plasmados con total fiabilidad en sus novelas permitiendo a muchos lectores trasladarse hasta Gotland para seguir los pasos de sus detectives preferidos.

Estos son algunos de ellos: Norsta auren, Högklint, Vivesholm, Warfsholm, el puerto vikingo de Fröjel, la playa de Gustavs, las landas de Lojsta, el portal Dalmansporten en Visby, la casa Villa Muramaris y la zona de recreo Snäck.

En el panel de la izquierda podrás descargar dos PDF realizados por la editorial Maeva. Uno de ellos incluye una biografía de Mari Jungstedt y un repaso a sus libros, y el otro una descripción y una fotografía de cada uno de los lugares mencionados previamente y su ubicación sobre un mapa de Gotland.

Mari Jungstedt en BCNegra 2011

Mari Jungstedt estuvo presente en la edición de 2011 de BCNegra, el festival dedicado a la novela negra celebrado en la ciudad de Barcelona, donde departió en una charla titulada "Por qué se mata tanto en Suecia".

Para saber más

Para saber más sobre Gotland y sus atracciones turísticas puedes leer los artículos siguientes.

Almedalen, Visby, Gotland

Qué ver y qué hacer en la isla de Gotland

Te contamos qué ver y qué hacer en tu viaje a la isla de Gotland. Emplazamientos vikingos, museos históricos, restaurantes originales, largas playas de arena blanca y ecoturismo te citan en esta isla del Báltico.

Visby on Gotland

La isla de Gotland

La isla de Gotland está situada en el mar Báltico, enfrente de la costa sudeste de Suecia. Visita Gotland y descubre su "exótica" y exclusiva belleza natural, la ciudad amurallada medieval de Visby y los numerosos acontecimientos y festivales que tienen lugar durante todo el año en esta isla.

Publicidad:

A part of the official gateway to Sweden