[text]

Suecia: destino top para 2012 según Financial Times

El archiconocido diario financiero Financial Times publicó hace unos días su lista de destinos top para 2012 entre los que incluye Suecia.

  • Stockholm's Royal Palace

Stockholm's Royal Palace

Qué ver en Suecia según FT

Según Financial Times, gracias a la creciente popularidad del diseño y la gastronomía nórdica, junto a los libros de Stieg Larsson y otros autores suecos, las agencias de viajes están cada vez más interesadas en Suecia.

Estocolmo es un destino perfecto para un fin de semana gracias a sus tiendas, hoteles y restaurantes de renombre mundial. Entre los hoteles destaca el Hotel Lydmar así como el área bohemia de la parte oeste de Estocolmo, Rörstrandsgatan, repleta de cafeterías y tiendas de antigüedades.

Además, Estocolmo es un buen punto de partida para acceder al norte de Suecia donde se puede practicar el esquí, pasear en trineo tirado por perros o ver las auroras boreales. Otra recomendación incluye visitar el pueblo iglesia de Gammelstad, situado al norte de Luleå e incluido en el patrimonio mundial de la humanidad de Unesco y alojarse en el singular Tree Hotel donde los huéspedes duermen en habitaciones situadas en árboles diseñadas por varios arquitectos.

Church Town in Luleå, listed as a World Heritage

El pueblo-iglesia de Gammelstad

En las cercanías de Luleå, el pueblo-iglesia de Gammelstad nos hechiza al instante con su iglesia de piedra del siglo XV, calles medievales y su categoría de sitio reconocido por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. Lo reconocerás enseguida por su enjambre de casas pintadas de rojo con puertas y ventanas blancas.

Nature's Best arrangement Åre Sleddog Adventures

Excursiones en trineo tirado por perros

Ir de excursión por el círculo polar ártico o por las montañas suecas en un trineo tirado por perros es una de las experiencias más inolvidables que jamás habrás vivido.

Dog sledding in Swedish Lapland

Esquí en Suecia

Las estaciones de esquí en Suecia se extienden desde Riksgränsen en el Círculo Polar Ártico hasta la parte central de las montañas suecas en el noroeste, y hacia el este hasta el condado de Dalarna.

Design shopping at PUB in Stockholm

De compras en Estocolmo

Drottninggatan es la renombrada calle peatonal abarrotada de tiendas que divide en dos la zona urbana de Estocolmo. Desde el extremo de la calle más alejado del centro, podrás ir de tienda en tienda comprando sin parar hasta llegar a Gamla Stan

Publicidad:

A part of the official gateway to Sweden