[text]

Qué ver y qué hacer en la isla de Gotland

Te contamos qué ver y qué hacer en tu viaje a la isla de Gotland. Emplazamientos vikingos, museos históricos, restaurantes originales, largas playas de arena blanca y ecoturismo te citan en esta isla del Báltico.

  • Almedalen, Visby, Gotland
  • Rock formations (Rauk) at Fårö, Gotland
  • One of many beaches on Gotland

Almedalen, Visby, Gotland

Qué ver

En Gotland disfrutarás de una naturaleza diferente de la del resto de Suecia: playas de arena blanca, costas rocosas, orquídeas salvajes, rosas, las extraordinarias y únicas formaciones rocosas calcáreas conocidas como raukar, caballos y conejos salvajes, carneros, etc.

Si estás interesado en el diseño sueco estás de suerte. Gotland aloja a numerosos creadores y diseñadores de éxito. Una de ellas es Barbro Lomakka, creadora textil ampliamente laureada y que ha creado, por ejemplo, un nuevo material para mantas a base de lana de Gotland. Stina Lindholm de Skulpturfabriken, imagina y crea bancos, platos y tiestos en hormigón con formas muy depuradas.

Además de pasear, en el pueblo vikingo de Tofta puedes probar ponerte en el papel de los antiguos pobladores de la isla y probar el estilo de vida vikingo. Tofta cuenta incluso con un pub de estilo medieval llamado Clematis.

Qué hacer

Durante el fin de semana de Semanta Santa, 95 artistas, artesanos y creadores, abren las puertas de sus talleres al público de Gotland para que puedan observar sus creaciones.

A finales de junio se celebra en Gotland la Semana Ingmar Bergman. En la desnuda isla de Fårö, al norte de Gotland, fue donde Bergman encontró su lugar. En Fårö grabó siete de sus películas y vivió permanentemente, en un lugar alejado de la civilización, hasta su muerte en el año 2007. Cada verano desde el año 2004 se organiza este evento en su honor.

A principios de agosto se celebra la Semana Medieval de Visby. Esta ciudad medieval, antigua capital de la Liga Hanseática, y capital actual de la isla de Gotland está inscrita en el patrimonio mundial de la Unesco. Durante la Semana Medieval de Visby, encontrarás una atmósfera típica de la Edad Media con caballeros, campesinos, burgueses y bufones. Si te interesa la cultura medieval, recuerda que en toda la isla exiten unas 90 iglesias medievales que puedes visitar.

¡Más de 500 kilómetros de caminos para montar a caballos o en bicicleta! Gotland es un lugar idóneo para unas vacaciones en bicicleta, caminando, con caballo o de camping. Golf, mountain bike, piragüismo, submarinismo y pesca son algunos de los deportes que podrás practicar.

Qué comer

Aunque la isla tiene pocos habitantes, unos 57.000, la oferta a nivel de restauración es muy amplia. La cocina se basa en los productos típicos de Gotland: carne de cordero, espárragos, cebollas salvajes y trufas de Borgoña, quesos, viñedos, y la fabricación de ron y cerveza.

En octubre, ciertos restaurantes organizan una "caza de trufas" con perros en la que los invitados las recogen ellos mismos para luego saborearlas en una cena astronómica de 7 platos, donde todos incluyen trufas. También en octubre hay fines de semana dedicados a la cata de vino y coñac. Otras catas que se realizan todo el año son la de ron y chocolate

Bajo el sello Kulinariska Gotland se agrupan numerosos restaurantes que sitúan el listón gastronómico muy alto.

Dónde alojarte

En el corazón de Visby, la capital de Gotland, tienes el Hotel Medieval construido en un edificio del siglo XV, decorado con unos interiores de inspiración histórica y amueblado con muebles macizos. Todo eso a menos de 300 metros de las playas del Mar Báltico y del centro histórico. También aquí encontrarás las nueva perla de Visby, el Hotel1, que cuenta con una hermosa panorámica sobre la región y el mar así como con instalaciones de diseño.

En la península de Furillen encontrarás Fabriken Furillen. Este es un hotel de diseño, instalado en una antigua fabrica de tratamiento de piedra caliza y fundado por el fotógrafo de moda y estilista Johan. Fabriken Furillen está abierto todo el año con la peculiaridad de que todo lo que está en el hotel se puede comprar.

Junto a la vecina isla de Fårö, está la Fortaleza de Fårösund, una antigua fortificación de la época de la guerra de Crimea, que ahora ha sido transformada en un hotel de diseño. En Fårö se encuentra Stora Gåsemora que posee un viejo molino en el que te puedes alojar.

Por toda Gotland encontrarás también campings y albergues de juventud así como stugor, las típicas cabañas suecas. Si tienes claro dónde quieres alojarte puedes usar nuestro sistema de reserva de alojamiento en Suecia o puedes leer más sobre lo que ofrecen los diferentes tipos de alojamiento suecos.

Sea como sea: ¡Bienvenido a Gotland: la perla del Báltico!

Visby on Gotland

La isla de Gotland

La isla de Gotland está situada en el mar Báltico, enfrente de la costa sudeste de Suecia. Visita Gotland y descubre su "exótica" y exclusiva belleza natural, la ciudad amurallada medieval de Visby y los numerosos acontecimientos y festivales que tienen lugar durante todo el año en esta isla.

Stora Karlsö at Gotland

Turismo en Gotland a través de Mari Jungstedt

La escritora sueca Mari Jungstedt, estrechamente ligada a la isla de Gotland, acerca en cada una de sus novelas los parajes de esta región sueca a sus lectores. ¡Descubre algunos en este artículo!

Publicidad:

A part of the official gateway to Sweden