[text]

Los mejores restaurantes y experiencias gastronómicas de Suecia durante 2013

La famosa guía White Guide ha escogido los mejores restaurantes y experiencias gastronómicas de Suecia durante 2013. Los ganadores en las diferentes categorías son ...

  • Michelin starred Gastrologik in Stockholm
  • Daniel Berlin, Daniel Berlin Krog in Tranås, Skåne
  • Michelin starred restaurant F12 in Stockholm
  • Restaurant PM & Vänner in Växjö, Southern Sweden
  • Restaurant Bhoga in Gothenburg

Michelin starred Gastrologik in Stockholm

Mejor restaurante del año y mejor servicio

El restaurante Esperanto de Estocolmo por su gastronomía que se ha desarrollado de una forma persistente y con un toque intelectual hasta dar un rendimiento de primerísima categoría mundial. Además ahora la acompañan un comedor y una vinoteca de primera división. En cuanto a materias primas, técnicas y estética, los cocineros han encontrado los puentes sostenibles entre lo nórdico y lo japonés creando un arte que puede disfrutarse con todos los sentidos.

Experiencia gastronómica del año

El restaurante Daniel Berlin Krog en Tranås, Escania por lograr una gran experiencia en un formato reducido donde el entorno se investiga activamente en busca de los mejores ingredientes que desencadenan olores y sabores que no se pensaba que existieran. Todo ello en una cocina inspirada y voluptuosa con comprensión por la estacionalidad y por la belleza de lo simple.

Bar del año y mejor promesa

El restaurante Bhoga de Gotemburgo for haber logrado crear un restaurante donde la profesionalidad y el gozo creativo están a altos niveles tanto en la cocina como en el comedor, la vinoteca o el bar de cócteles y todo ello sin exageraciones ni conceptualizaciones innecesarias. Gracias a la colaboración cercana y creativa entre ellos y un recibimiento altamente personalizado la experiencia resulta ser tanto entretenida como innovadora.

Experiencia vinícola del año

El restaurante 19 Glas en Estocolmo porque con conocimiento genuino, talento pedagógico y manifiesto amor a los productos ofrece un emocionante viaje de sabores para todos los amantes del vino. Y por ofrecer una selección de vinos que no solo es amplia y llena de carácter sino también por permitir que puedan pedirse por copas.

Experiencia cervecera del año

El restaurante Swedish Taste de Gotemburgo por una oferta variada de cervezas seleccionadas manualmente con carácter personal y provenientes de pequeñas cervecerías de los países nórdicos. La oferta se presenta de forma entendida y se combina con platos de comida de una manera llena de fantasía.

Experiencia cafetera del año

El restaurante y bar Agaton en Ramundberget, Jämtland por haber desarrollado una experiencia cafetera junto a la mesa del comensal donde la elección entre las diferentes maneras clásicas de hacer café y las composiciones especiales de mezclas de café resultan en una forma de entretenimiento de altísimo nivel tanto visual como lleno de sabor al paladar.

Restaurante más cálido del año

El restaurante Frank de Västerås por su actitud relajada, su trato personalizado y el cálido recibimiento que se valora de parte de una mezcla de grupo de chicas, gente de empresa, parejas en una cita y comensales solitarios. Lleno de vida, relajado y bullicioso en ocasiones. Debería haber un restaurante como Frank en cada barrio.

Gastronomía marina del año

El restaurante F12 de Estocolmo por su ambicioso trabajo con el pescado y otros frutos del mar, incluido el reino vegetal bajo la superficie, que se ofrece de una forma madura e innovadora. Durante el año su gastronomía ha asombrado enormemente tanto durante la cena como al mediodía donde la comida procedente del agua juega un papel muy destacado.

Gastronomía cuadrúpeda del año

El restaurante Bhoga de Gotemburgo por su trabajo creativo con carnes de producción cercana que a veces hacen jugar con materias primas del mar creando agradables "mar y montaña" pero que siempre manifiestan un enorme conocimiento de todos los registros de las materias primas cárnicas desde lo crudo hasta cocciones extremadamente lentas como su dulcísimo "tofe de vaca de Dalsjöfors" de este año.

Gastronomía sostenible del año

El restaurante PM & Vänner de Växjö porque año tras año han desarrollado una forma de pensar sostenible ambiciosa a largo plazo a un gran alto nivel gastronómico tanto con sus propios cultivos y la relación con sus proveedores. No solo han logrado situar a la región de Småland en el mapa gastronómico sino también han apoyado el desarrollo de una gastronomía sostenible en el país con un concurso para jóvenes cocineros ecológicos.

Gastronomía cercana del año

El restaurante Gastrologik de Estocolmo por haber desarrollado de forma consecuente su nueva cocina nórdica sin un menú fijo. Las alternacias estacionales caracterizan la elaboración de los alimentos a través de la transformación de productos cercanos para que mantengan su carácter y el sabor de sus orígenes sea notable.

Restaurante al que vale la pena desplazarse en 2013

El restaurante Krakas Krog de Katthammarsvik por haber creado un lugar de peregrinación gastronómica en las tierras de Gotland para todos aquellos que aman los bellos paisajes, el servicio de alto nivel y una brillante selección de vinos para platos ambiciosos preparados con materias primas de la zona.

El lista de restaurantes y bares de Suecia nominados y sus puntuaciones puede verse en la página oficial de la White Guide. Entre los restaurantes se encuentran locales famosos como Frantzén/Lindeberg, Fäviken Magasinet, Matsalen de Mathias Dahlgren, Operakällaren, etc. Entre los bares: Bhoga, Familjen, Guldbaren del Hotel Nobis de Estocolmo, Avalom, etc.

Michelin starred Gastrologik in Stockholm

Cenar con estilo en Estocolmo

Estocolmo es una de las ciudades líder en el mundo en lo que respecta a la cocina nórdica. Estocolmo cuenta con 8 restaurantes galardonados con estrellas por la Guía Michelín y 8 con la distinción Bib Gourmands.

Thörnströms Kök, with a star in Guide Michelin

Cenar con estilo en Gotemburgo

En Gotemburgo podrás saborear unos platos creativos y a la vez clásicos, con aromas intensos y puros; tanto que, prácticamente, el marisco y pescado habla por sí solo. No obstante, te sugerimos que le hinques el tenedor y dejes las palabras a un lado.

Restaurant “bloom in the park” in Malmö

Cenar con estilo en Malmö

Malmö es famosa en Suecia por su ecléctica mezcla de cocina y tradiciones internacionales que se dan cita en esta ciudad del sur del país. Sus restaurantes y cenas de primera categoría son una prueba de ello.

Restaurant Oaxen Krog & Slip in Stockholm

La White Guide: los mejores restaurantes de Suecia

La White Guide es la principal guía de restaurantes de toda Suecia y presenta los 250 mejores restaurantes del país, además de incluir a más de 500 restaurantes cada año.

Más información

Descubre platos y postres preparados por algunos de los mejores chefs de Suecia en estos y otros restaurantes a través de nuestra lista de vídeos de restaurantes en Suecia en Youtube.

Publicidad:

A part of the official gateway to Sweden