[text]

Qué ver en Estocolmo: los diez lugares más populares

Estocolmo te ofrece una variedad de atracciones, museos y eventos culturales. Las diez más populares que no te puedes perder son... 

  • Moderna Museet, art by Gerhard Richter;
  • The Vasa Museum at Royal Djurgården in Stockholm
  • Gamla Stan (Old Town), Stockholm
  • The outdoor museum Skansen in Stockholm
  • Stockholm's Royal Palace
  • Stockholm and the City Hall
  • Amusement park Gröna Lund at Royal Djurgården
  • Nationalmuseum in Stockholm

Moderna Museet, art by Gerhard Richter; "bach1-4"

1.El Museo Vasa

El buque de guerra Vasa se hundió el día que fue botado, en 1628. Fue rescatado en 1961, 333 años después. En el Museo Vasa podrás admirarlo en su esplendor.

2.El museo al aire libre de Skansen

Skansen es el museo al aire libre más viejo del mundo. Su museo comarcal acoge casas antiguas de distintas épocas. Skansen también incluye un zoo con animales nórdicos, tanto salvajes como domésticos, y un centro de celebraciones y festividades tradicionales

3.La Ciudad Vieja o Gamla Stan

La Ciudad Vieja es el centro histórico de Estocolmo con calles muy estrechas. El callejón más famoso, Mårten Trotzigs Gränd, sólo mide 90 centímetros de ancho. Las tiendas pequeñas y los restaurantes únicos, algunos ubicados en antiguas cárceles, son muy populares.

4.El Palacio Real - Kungliga Slottet

El Palacio Real de Estocolmo es la residencia oficial de su Majestad el Rey de Suecia es uno de los palacios más grandes de Europa. Ciertas partes del palacio son accesibles para los turistas.

5.El Ayuntamiento de Estocolmo - Stadshuset

El Ayuntamiento de Estocolmo es el lugar donde está representada la parte administrativa de la capital sueca y también donde se celebra el famoso banquete del Premio Nobel.

6.El Museo Moderno - Moderna museet

El edificio que acoge al Moderna Museet fue diseñado por el famoso arquitecto español Rafael Moneo. Acoge una bella coleccion de arte moderno en Europa.

7.El Fotografiska

El Fotografiska, ubicado en la isla de Söder junto a los muelles de los grandes barcos que surcan el Báltico, no es un museo de fotografía normal. Es un punto de encuentro internacional donde todo gira entorno a la fotografía. Con más de 2500 m2 acoge cuatro grandes exposiciones anualmente y entre 15 y 20 menores. Cada año atrae a más de 500.000 visitantes. Ah, ¡no te pierdas sus impresionantes vistas de la ciudad desde los ventanales del restaurante!

8.El parque de atracciones Gröna Lund

Gröna Lund es un histórico parque de atracciones situado en la isla de Kungliga Djurgården, al lado de Skansen.

9.El Museo ABBA - ABBA The Museum

El El Museo ABBA abierto en 2013 acoge todo lo relacionado con el grupo más exitoso de Suecia de todos los tiempos y uno de los grandes responsables de la expansión internacional de la música pop. ¡Una visita obligada!

10. El ascensor de Katarina - Katarinahissen

El Ascensor de Katarina dispone de un mirador a 38 metros de altura. Subir en ascensor cuesta 10 SEK (aproximadamente 1 €) pero también es posible acceder a través de unas escaleras. En la cima encontrarás Gondolen, el restaurante del famoso cocinero Erik Lallersted.

Una muestra de la bella combinación entre naturaleza y urbanidad que ofrece Estocolmo es este vídeo realizado por Joan Jiménez con la colaboración de Visit Sweden.

Recomendaciones

Si te gustó este artículo te gustará leer alguno de los siguientes artículos sobre Estocolmo que tratan en detalle las posibilidades que ofrece la ciudad.

View over Skeppsholmen in Stockholm

Vídeo Estocolmo en 2011

¿Quieres ver el aspecto que tiene Estocolmo en 2011? Este nuevo vídeo promocional te acerca a la capital de Escandinavia con imágenes de algunos de sus lugares más emblemáticos como el Palacio Real o Gamla Stan.

View over Stockholm

Naturaleza en Estocolmo

Estocolmo es famosa por ser una ciudad increíblemente bella, pero ¿qué es lo que la hace tan bella? ¿Serán sus 14 islas principales? ¿Sus parques y bosques? ¿Su gente? Quizá una combinación de todo.

View over Old Town/Gamla Stan in Stockholm

Cultura en Estocolmo

Ven a Estocolmo y descubre por qué esta ciudad se considera como la capital más moderna de la península escandinava y por qué todos admiran la cultura sueca y el estilo de vida a la manera de Estocolmo.

Design shopping at PUB in Stockholm

De compras en Estocolmo

Drottninggatan es la renombrada calle peatonal abarrotada de tiendas que divide en dos la zona urbana de Estocolmo. Desde el extremo de la calle más alejado del centro, podrás ir de tienda en tienda comprando sin parar hasta llegar a Gamla Stan

Publicidad:

A part of the official gateway to Sweden