[text]

Las mejores experiencias turísticas en Suecia

En la Gala del Turismo celebrada en Estocolmo se entregaron los premios a las mejores experiencias turísticas de 2012 en Suecia. Se otorgaron los premios Gran Premio de Turismo (Stora Turismpriset), TRIP Award y el internacional TRIP Global Award.

  • The outdoor museum Skansen in Stockholm
  • Aurora Sky Station in Abisko, Swedish Lapland
  • Kolarbyn Eco-lodge in Central Sweden
  • Ystad Saltsjöbaden in Skåne, Southern Sweden
  • Treehotel in Swedish Lapland

The outdoor museum Skansen in Stockholm

La mejor experiencia turística de Suecia

El premio TRIP Global Award selecciona a la mejor experiencia turística de Suecia a ojos internacionales. Operadores de viajes turísticos de Noruega, Finlandia, Dinamarca, Alemania, Holanda, Inglaterra, EEUU y Rusia votaron por su mejor experiencia turística. El ganador de 2012 ha sido el zoológico y parque de Skansen.

Otras experiencias turísticas finalistas y por tanto dignas de mención han sido: el parque de atracciones de Liseberg en Gotemburgo, las excursiones por los archipiélagos de Estocolmo y Gotemburgo de Strömma Kanalbolaget, el hotel con habitaciones en los árboles treehotel de Harads, el resort turístico de esquí de Säfsen, la estación de observación de auroras boreales Aurora Sky Station, el Museo Fotografiska de Estocolmo y el zoológico de Kolmården.

TRIP Award

El TRIP Award se otorga a exitosos emprendedores dentro de la industria turística sueca. Se divide en cuatro categorías: Innovación del año, Retorno del año, Sobresaliente del año y Mejor uso de marketing y distribución.

• Innovación del año: la experiencia ganadora ha sido Spaceport Sweden que pretende establecer una base de vuelos turísticos suborbitales en Kiruna. Los finalistas fueron la experiencia Zoomcamp, una manera sostenible de moverse con vehículos eléctricos por la naturaleza, y el hotel colgante de Helags en la región de Jämtland.

• Retorno del año: el ganador ha sido el resort de Västervik. Entre los finalistas se cuentan el spa Ystad Saltsjöbad en Ystad y el hotel de alta montaña y spa Storhogna.

• Sobresaliente del año: el premio se concedió a la experiencia para esquiadores Sportstyle que ofrece actividades de invierno por toda Suecia. Otros finalistas han sido Island Lodge, la experiencia que te permite disfrutar del diseño escandinavo y la sostenibilidad alojándote en una tienda de campaña en una isla del archipiélago de Estocolmo, y Alpine Legends, un agente de viaje con especialidad en viajes de esquí.

• Mejor uso de marketing y distribución: el premio fue para VisitSweden y el Svenska Institutet por la campaña Curators of Sweden en twitter. Otro finalista fue el parque de atracciones Gröna Lund en Estocolmo.

Gran Premio de Turismo

El ganador fue el hotel de diseño Kosta Boda Art Hotel situado en la región de Småland. Los finalistas fueron el Festival de la Cultura de Estocolmo, el parque de alces Gårdsjö Älgpark a las afueras de Uppsala, el bed & breakfast Låsta Rum & Frukost en Strängnäs, la experiencia de turismo ermitaño en el bosque Urnatur Skogseremitage & Design, el camping Kronocamping Böda Sand en la isla de Öland, la experiencia Almedalsveckan en Gotland, Eriksberg Vilt & Natur en el archipiélago de Blekinge, el museo de acuarelas Nordiska Akvarellmuseet en Skärhamn, las mansiones campestres Herrgårdar i Värmland, el teatro Lerbäcks en Åsbro, la experiencia en la naturaleza Wild Sweden y el alojamiento ecológico Kolarbyn Ecolodge, el festival musical Peace & Love, y los destinos turísticos Destination Järvsö y Destination Vemdalen.

Fuente: Vinnare av 2012 års turismpris

Publicidad:

A part of the official gateway to Sweden