[text]

Las diez mejores ciudades suecas para pasar el verano

Más de 13.000 miembros de la página sueca de viajes Reseguiden.se han participado en una votación en la que pudieron escoger, entre otras cosas, las diez mejores ciudades suecas para pasar las vacaciones de verano.

Su criterio seguramente te resultará interesante para planear tu viaje de verano a Suecia y escoger las ciudades a visitar.

  • The tram, a public transportation in Gothenburg
  • View over Skeppsholmen in Stockholm
  • Almedalen, Visby, Gotland
  • Dunkers kulturhus, art gallery in Helsingborg
  • Western Harbour and Turning Torso in Malmö
  • Stortorget in Ystad, Skåne
  • Skepparholmen SPA, just outside Stockholm City

The tram, a public transportation in Gothenburg

1. Estocolmo

Estocolmo, la capital del país y capital de Escandinavia, obtiene este año la primera posición.

Estocolmo impresiona por tener la majestuosidad típica de una gran capital pero reflejar el ambiente libre y puro que le otorga el Mälaren. La zona bohemia de Södermalm, la parte rica de Östermalm, el casco antiguo en Gamla Stan, la isla de Djurgården, pulmón verde de la ciudad, y por supuesto el archipiélago son alguno de los lugares que no debes perderte en Estocolmo.

2. Gotemburgo

Gotemburgo ocupa la segunda posición entre las diez mejores ciudades suecas para pasar el verano. Este año apenas la han separado una docena de votos de su inmediata perseguidora.

En Gotemburgo se encuentra la armonía perfecta de una ciudad de tamaño medio con gran cantidad de acontecimientos y eventos culturales y deportivos, un archipiélago y toda la costa oeste de Suecia por descubrir, grandes áreas para ir de compras, parques y zonas verdes donde relajarse y zonas de bares, pubs y discotecas para disfrutar de la vida nocturna sueca.

3. Halmstad

En la tercara posición de la lista y a mitad de camino entre Gotemburgo y Malmö se encuentra la ciudad de Halmstad.

A Halmstad se le asocia de inmediato el nombre de Tylosänd, la archipopular playa sueca situada en las inmediaciones de la ciudad. Además de unos buenos chapuzones, la cultura toma la ciudad de la mano de artistas como el sueco Milles o el español Pablo Picasso. Los interesados en la historia o la arquitectura pueden visitar el Castillo de Halmstad o la Biblioteca de Halmstad entre muchos otros destinos.

Y si te gusta el golf tienes más de 13 campos de golf y 183 hoyos a tu alrededor.

4. Varberg

Varberg, en la región de Halland y a unos 75 km al sur de Gotemburgo, desciende una posición con respecto al año anterior y se sitúa en cuarto lugar.

Dentro de Suecia, Varberg ofrece un paisaje diferente. Situada en un terreno con colinas y llanuras, sin muchos árboles o grandes zonas verdes. Más bien rocas y arena. Y playas, claro. Y ese es uno de sus atractivos principales junto a la fortaleza de Varberg y el transmisor Grimmeton, una instalación radiotécnica única en el mundo que forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

Tampoco puedes perderte la Kallbadhus o Casa de baños fríos ni otros lugares de spa, relax y wellness que dan fama a Varberg como balneario de Suecia.

5. Visby

La capital de la isla de Gotland, Visby, sitio de veraneo por excelencia en Suecia sigue manteniéndose entre los destinos preferidos.

Visby es una pintoresca ciudad medieval amurallada con serpenteantes calles y paseos adoquinados y gran número de casas de piedra y madera, iglesias y ruinas de la antigüedad. En verano en la isla de Gotland encontrarás la mezcla perfecta entre tranquilidad y diversión.

6. Hjo

Hjo un pueblecito de la región de Västra Götaland, situado en la orilla occidental del lago Vättern está entre los 10 mejores destinos en Suecia para el verano.

Si te llenas los pies de arena en Hjo significa que volverás. Eso reza el dicho popular. Y así está sucediendo estos últimos años con este pequeño pueblecito. Una leyenda dice que el nombre Hjo proviene del latinajo "Hic Jacet Otium" o "aquí reside la tranquilidad" lo cual puede darte una idea de lo que puedes experimentar: naturaleza por doquier y el segundo mayor lago de Suecia a tus pies para descubrirlo.

7. Kalmar

Situada en la península escandinava, frente a la isla de Öland, Kalmar está incluida en la lista de ciudades preferidas por los suecos para veranear.

Una visita histórica a Kalmar debe incluir una visita al casco antiguo, al parque de la ciudad, al Castillo de Kalmar y a la catedral de la ciudad. Y si vas a Kalmar, no puedes olvidar cruzar el puente Ölandsbron y adentrarte en la isla de Öland para descubrir por qué es diferente a todas las demás.

8. Västervik

Situada en la costa este de Småland junto al Báltico, Västervik ofrece un archipiélago magnífico, paisajes de pueblos pintorescos y pesca y otras actividades acuáticas.

9. Helsingborg

Helsingborg, la Perla del Canal, es otra ciudad más de la costa oeste de Suecia que hace su aparición en la lista.

En Helsingborg destaca el Castillo de Sofiero y sus jardines, uno de los más bellos de Europa. Así como la Iglesia de Santa Maria, la Casa de la Cultura Dunker, la mayor del sur de Suecia, y la torre Kärnan desde la cual se divisa un bello panorama de la ciudad.

10. Karlskrona

Situada en la costa sur de Blekinge, la corona de Carlos o Karlskrona presenta una buena oferta de actividades en su archipiélago relacionadas con el mar: salidas en bote de isla en isla, pesca, kayaking, etc. así como un repaso a la historia de esta región sueca a través de sus castillos, fortalezas y otros edificios históricos como la ciudadela de Äspö o el fuerte militar de Kungsholmen, el más antiguo que aun conserva presencia humana ininterrumpida desde el siglo XVII.

El siguiente vídeo ofrece una panorámica aérea de la costa de Karlskrona.

Gothenburg harbour

Gotemburgo

!Viva Gotemburgo! Capital culinaria de Suecia de 2012 y puerta perenne hacia la maravillosa Costa Occidental de Suecia.

Mosebacke at Södermalm in Stockholm

Estocolmo

Estocolmo, la capital de Suecia, está repartida sobre un total de 14 islas situadas en el lago Mälaren y se extiende orgullosa hacia el mar Báltico en su extremo oriental.

Publicidad:

A part of the official gateway to Sweden