[text]

La dulce Gränna y la isla de Visingsö

Visita Gränna, la cuna de los caramelos de menta suecos polkagris, descubre el lago Vättern y conoce la historia a través de la isla de Visingsö

  • Lollipop making in Gränna
  • Children with lollipops
  • Gränna
  • Long summer nights in Gränna at lake Vättern
  • Typical red cottages in Småland
  • Visingsö
  • Remmalag in Småland

Lollipop making in Gränna

Gränna

Gränna es una pequeña localidad situada a 35 kilómetros al norte de Jönköping, en el margen derecho del lago Vättern, en la región sueca de Småland. Sin embargo, la fama de Gränna se extiende mundialmente y ello es debido a los polkagris unos bastoncitos de caramelo de sabor a menta y decorados con espirales de color rojo y blanco.

Gränna, fundada en 1652, está situada a los pies de la montaña del mismo nombre y se caracteriza por sus calles empinadas y sus antiguas casas de madera. En el Grenna Museum podrás conocer la historia de Salomon August Andrée, el viajero sueco local que murió intentando alcanzar el polo norte en globo.

Por supuesto, los bastones de caramelo ocupan una posición destacada en Gränna. Aquí podrás visitar una docena de artesanos y conocer de primera mano el proceso de fabricación. En algunas incluso podrás elaborar tu propio caramelo aunque no es tan fácil como parece. Para empezar te diremos que algunos de los ingredientes son: agua, azúcar y vinagre. Y si no eres tan atrevido, siempre podrás comprarlos para llevarlos como regalo a tus parientes y amigos.

La isla de Visingsö

Cuenta la leyenda que el gigante Vist lanzó un trozo de tierra al lago Vättern para que su mujer tuviera un lugar donde pisar. Así se dice que nació la isla de Visingsö.

Hoy encontrarás en ella restos de la Edad de Piedra en adelante. Una ruta por la isla te llevará a descubrir lugares históricos, exhibiciones de arte y preciosos parajes naturales. Puedes alquilar una bicicleta en el puerto, coger un mapa, comprarte la comida en alguna cabaña de pescadores y pedalear hacia el sur de la isla a través de los bosques de encinas. Detente a comprar en las tiendas de agroturismo y a visitar las ruinas del castillo de Näs. O también puedes dar una vuelta por la isla en remmalag, un popular carro tirado por caballos que ha servido para el transporte de personas y bienes durante los últimos 100 años.

Para llegar a Visingsö puedes coger un ferry en Gränna.

El lago Vättern

El lago Vättern es el segundo más grande de Suecia. En el Vättern podrás ir en canoa o en lancha RIB, navegar en barco, pescar, volar en globo aeroestático, jugar al golf y alojarte en hoteles, cámpings y hostales con encanto.

Jönköping y cercanías

La moderna ciudad de Jönköping bien merece una visita. Jönköping es una de las ciudades de Suecia con mayor densidad de restaurantes. Además cuenta con una buena oferta de diversión nocturna en forma de bares, pubs y discotecas.

Desde Jönköping podrás hacer excursiones en barco y senderismo o salidas en bicicleta bordeando el lago Vättern, visitar museos, recorrer parques y ver muchos otros lugares que valen la pena tanto en la ciudad como en los alrededores.

Descárgate la guía de Jönköping en PDF para estar mejor informado de todo lo que la ciudad ofrece.

Stensjöby in Småland

Småland

Puede que la palabra Småland signifique pequeñas tierras, pero en realidad no hay nada de pequeño en su inmensa y hermosa campiña, costa oriental e islas. Småland es un lugar ideal donde practicar actividades al aire libre.

Art glass in Glasriket/Kingdom of Crystal

Cristalería sueca famosa en el mundo entero

El Reino de Cristal o Glasriket es el lugar donde se fabrica la cristalería sueca Kosta Boda y Orrefors, ambas de gran renombre en el mundo entero.

Publicidad:

A part of the official gateway to Sweden