[text]

El hotel Treehotel de Harads, Laponia

¿Te gustaría dormir en lo alto de un árbol? En el hotel Treehotel en la Laponia sueca descubrirás insólitas habitaciones cuyo rasgo común es su situación: ¡entre las copas de los árboles!

  • Treehotel in Swedish Lapland
  • View from Treehotel in Swedish Lapland
  • Treehotel in Swedish Lapland
  • Treehotel in Swedish Lapland
  • Treehotel in Swedish Lapland
  • Treehotel in Swedish Lapland
  • Treehotel in Swedish Lapland

Treehotel in Swedish Lapland

El hotel Treehotel

El Treehotel cuenta actualmente con 5 habitaciones y una sauna entre los árboles. Las habitaciones tienen nombres y diseños únicos como: el nido de pájaro, el cono azul, la cabina, el cubo de espejos, el OVNI ... entre otros.

El proyecto implica la construcción de hasta 24 habitaciones en los bosques de Harads. Una de ellas, El Trébol de Cinco Hojas se inaugurará a entorno al 20 de diciembre de 2012.

El Trébol de Cinco Hojas

El nuevo habitáculo del treehotel será el mayor y más pesado del mundo en su categoría. Diseñada por el arquitecto finlandés Sami Rintala, El Trébol de Cinco Hojas (The Five Leaf Clover) tiene unas dimensiones de 53m2 y pesa unas 20 toneladas triplicando el peso de The Cabin, la habitación más pesada del hotel hasta la fecha. Esta habitación eleva al treehotel a otra categoría pues cuenta con una sala de conferencias para 12 personas y 6 camas divididas en tres habitaciones. La habitación se acoplará a seis enormes pinos a unos seis metros del suelo.

Situación

El Treehotel está situado a 60 kilómetros al sur del círculo polar ártico, en el pueblecito de Harads, en la provincia de Norrboten, en plena Laponia sueca. La ciudad de Luleå, a 1 hora de distancia, cuenta con el aeropuerto más cercano. Harads se encuentra rodeado de bosques y naturaleza salvaje pero accesible. Desde el hotel gozarás además de majestuosas vistas sobre el río Lule.

Actividades

En verano y otoño puedes disfrutar de actividades como senderismo, visitas guiadas por los alrededores de Harads, salidas en bicicleta de montaña, excursiones para conocer la cultura sami, kayaking, montar a caballo, contemplar el Sol de medianoche.

En invierno, con temperaturas que pueden descender hasta los -30ºC, puedes realizar paseos en moto de nieve, excursiones en trineos tirados por perros, pescar en hielo, construir tu propio iglú, practicar el esquí tirado por caballos ... y muchas más.

El Treehotel: un ejemplo de turismo innovador y sostenible

El Treehotel se basa en una experiencia genuina en la naturaleza. Por ello, la sostenibilidad y los valores ecológicos son dos de sus pilares fundamentales.

Las habitaciones están construidas en el bosque prácticamente sin afectar al entorno. Los materiales y las técnicas de construcción se escogen para causar el menor impacto medioambiental posible. Así, por ejemplo, la construcción se realiza en árboles vivos y no se destruye o corta ningún árbol durante la misma.

El suelo exterior es de madera Eco, que no contiene ninguna sustancia química. Esta madera se calienta previamente hasta 200ºC para activar su resistencia intrínseca a la destrucción.

Las habitaciones gozan de un aislamiento excelente y se calientan gracias al sistema de suelo radiante. La electricidad se suministra localmente gracias a sistemas verdes hidroeléctricos. Todo el alumbrado consiste en sistemas LED de baja energía.

Las operaciones diarias tienen mínimo impacto en la naturaleza. Las habitaciones no tienen sistema de alcantarillado y al limpiarlas se usa exclusivamente productos respetuosos con el medioambiente.

El retrete de cada habitación cuenta con un sistema sostenible de incineración por combustión a 600ºC. Los lavabos están completamente libres de olores y alimentados por electricidad. La habitación "El cubo de espejos", por su parte, cuenta con un retrete por congelación, también alimentado eléctricamente y libre de olor. En invierno, además contribuye a la calefacción.

Los baños tienen desagües eficientes con el agua suficiente para lavarse las manos, la cara y los dientes. Toda el agua residual se guarda en contenedores que se vacían diariamente. Las duchas están situadas en un edificio separado.

Treehotel in Swedish Lapland

Diez hoteles diferentes en Suecia

Algunos de los mejores y más originales hoteles del mundo se encuentran en un mismo país: Suecia. Aquí está nuestra lista con el top 10; todos diferentes en temas de lujo, diseño, precios y originalidad.

Rapadalen in Sarek, Swedish Lapland

La Laponia sueca

La Laponia sueca: vasta, majestuosa, con paisajes inmaculados que se extienden más allá de donde alcanza la vista y el último vestigio de naturaleza salvaje de Europa.

Publicidad:

A part of the official gateway to Sweden