[text]

Razón número tres para visitar Suecia: Los archipiélagos

Suecia cuenta con más de 220.000 islas en sus lagos y costas. Con más de 30 archipiélagos, la vida en una isla es algo común para muchos suecos. Si vienes a Suecia no puedes dejar pasar esta experiencia.

  • Stockholm archipelago

Stockholm archipelago

Los archipiélagos suecos

Los dos archipiélagos suecos más conocidos son el de Estocolmo con unas 30.000 islas en el mar Báltico y el de Gotemburgo con más de 8.000 islas extendiéndose por toda la costa oeste de Suecia en la región de Bohuslän hasta la frontera con Noruega.

Con tantísimas islas para visitar, los archipiélagos se convierten en un escenario idóneo para disfrutar de los días de verano en contacto con la naturaleza y el agua ya sea navegando en velero, haciendo kayaking, buceando, relajándote en la playa o yendo de isla en isla gracias a los ferries que las unen.

Idílicos pueblecitos de pescadores esparcidos por las islas te permitirán detenerte a contemplar paisajes extraordinarios, probar el marisco fresco local o comprar artesanía de la zona.

Archipiélagos de agua dulce

Junto a la ciudad de Karlstad está situado el mayor lago de Suecia, el Vänern, declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco y que cuenta con un archipiélago de agua dulce de 22.000 islas.

En el Vänern y en Karlstad encontrarás muchas actividades para realizar: paseos en aerodeslizador, pesca en hielo, cruceros con degustación de marisco, disfrutar de barbacoas en islas solitarias, etc.

Sofa from Swedish furniture design label Lammhults

Razón número dos para visitar Suecia: La fama del diseño sueco

Contemplar in situ las maravillas del diseño sueco es la segunda razón para visitar Suecia. De forma tranquila pero ininterrumpida, Suecia ha logrado situarse entre las primeras potencias mundiales en diseño.

Nature's Best arrangement Nutti Sámi Siida, Lapland

Razón número cuatro para visitar Suecia: la exótica Laponia

Hogar de los sami y paraje natural idóneo para contemplar fenónemos naturales como el Sol de medianoche o las auroras boreales, Laponia es una razón de sobras, la cuarta que te proponemos, para visitar Suecia.

Publicidad:

A part of the official gateway to Sweden