[text]

Razón número siete para visitar Suecia: la cocina sueca basada en ingredientes locales

El fácil acceso a ingredientes locales de calidad y la combinación de comida y diseño dotan a la cocina sueca de un perfil distinguido.

  • Hammenhögs Gästis at Österlen in Skåne

Hammenhögs Gästis at Österlen in Skåne

Simplicidad escandinava: los orígenes de la cocina sueca

La simplicidad escandinava dio origen a la cocina sueca pero a medida que la sociedad se ha ido volviendo más multicultural los gustos y la cultura de restaurante han ido evolucionando.

La riqueza en restaurantes de Suecia es un factor cada vez más atractivo para los visitantes que llegan de todo el mundo. El alce, el reno, diferentes tipos de pescados y mariscos son un ingrediente típico en los menús suecos creados por chefs premiados como Mathias Dahlgren, Magnus Ek y Niklas Ekstedt.

Cada año la principal guía de restaurantes de Suecia, la White Guide, nomina a los mejores restaurantes del país. En 2011, el galardón para la categoría International Master Class se lo llevó Mathias Dahlgren por sus restaurantes Matsalen y Oaxen Krog, el primero situado en el corazón de Estocolmo y el segundo, ahora cerrado, en el archipiélago de la capital.

Productos locales en cada región

Para los que quieran conocer de cerca los orígenes de los ingredientes suecos existen safaris de langosta en el norte de la costa de Bohuslän o expediciones de recolección de trufas en la isla de Gotland, por citar solo algunos ejemplos.

La variación es enorme - las fértiles tierras de Escania producen espárragos y alcachofas mientras las marismas del norte favorecen el crecimiento de la mora boreal. Además, los mercados gastronómicos que se instalan en pueblos y ciudades favorecen el acercamiento de los ingredientes locales a los clientes. ¡Te animamos a probarlos!

Sarek in Swedish Lapland

Razón número seis para visitar Suecia: el derecho de acceso público a la naturaleza

¿Sabías que las montañas suecas ocupan un área superior a la de Portugal? En Suecia podrás disfrutar del último paraíso indómito de Europa gracias al Derecho de Acceso Público a la naturaleza.

Bikeride, Ekenäs Hotell

Razón número ocho para visitar Suecia: ecología y sostenibilidad hasta en la sopa

El turismo sostenible está muy desarrollado en Suecia. El país cuenta incluso con el primer sistema de certificación de sostenibilidad para actividades turísticas del hemisferio norte: la marca Naturens Bästa.

Publicidad:

A part of the official gateway to Sweden