[text]

Razón número seis para visitar Suecia: el derecho de acceso público a la naturaleza

¿Sabías que las montañas suecas ocupan un área superior a la de Portugal? En Suecia podrás disfrutar del último paraíso indómito de Europa gracias al Derecho de Acceso Público a la naturaleza.

  • Sarek in Swedish Lapland

Sarek in Swedish Lapland

Derecho de Acceso Público

El Derecho sueco de Acceso Público a la naturaleza otorga a suecos y visitantes extranjeros la posibilidad de adentrarse en la naturaleza, incluyendo propiedad privada.

Gracias a este derecho podrás practicar actividades al aire libre como senderismo, navegar en canoa, acampar y esquiar donde quieras teniendo en cuenta que debes mostrar consideración a otros, comportarte de forma responsable y seguir alguna directrices.

El último paraíso indómito de Europa

En la extensión ocupada por las montañas suecas encontrarás más de 8.000 kilómetros de caminos para hacer excursionismo y senderismo, esquí o montar en moto de nieve. A uno de los senderos más famosos, el Kungsleden, se puede acceder en parte con silla de ruedas.

Uno de los requisitos para experimentar la aventura al aire libre es un rango amplio de alojamiento. Así los que no quieran acampar en el bosque o en un prado podrán plantar la tienda en un campamento. También es muy fácil alquilar una cabaña o alojarse en alguno de los más de 320 hostales que ofrece la Asociación Turística Sueca STF.

The music festival Way Out West in Gothenburg

Razón número cinco para visitar Suecia: la música sueca más allá de ABBA

Cada año se celebran en Suecia más de 150 festivales musicales y conciertos de los más diversos estilos. Muchos de ellos se celebran en parajes idílicos. Suecia es, sin duda, una nación musical.

Hammenhögs Gästis at Österlen in Skåne

Razón número siete para visitar Suecia: la cocina sueca basada en ingredientes locales

El fácil acceso a ingredientes locales de calidad y la combinación de comida y diseño dotan a la cocina sueca de un perfil distinguido.

Publicidad:

A part of the official gateway to Sweden