[text]

Razón número cuatro para visitar Suecia: la exótica Laponia

Hogar de los sami y paraje natural idóneo para contemplar fenónemos naturales como el Sol de medianoche o las auroras boreales, Laponia es una razón de sobras, la cuarta que te proponemos, para visitar Suecia.

  • Nature's Best arrangement Nutti Sámi Siida, Lapland

Nature's Best arrangement Nutti Sámi Siida, Lapland

La exótica Laponia

El Sol de medianoche y las auroras boreales son un ejemplo de las experiencias naturales exóticas e inolvidables que definen el norte de Suecia.

La estación de observación de auroras Aurora Sky Station en pleno Parque Nacional de Abisko goza de unas condiciones ideales para ver las luces nórdicas. Abisko, además, es una de las diez estaciones de montaña de la Asociación Sueca de Turismo STF. Durante el verano mientras el Sol de medianoche luce en su esplendor puedes esquiar en el glaciar de Riksgränsen en plena noche.

Estos parajes montañosos poco explorados son el hogar de los indígenas de Escandinavia: los samis. Otro tipo de personas que "invade" la Laponia sueca cada año son los visitantes del hotel de hielo ICEHOTEL en Jukkasjärvi quienes deciden pasar unas noches en el frío, ver las esculturas de hielo y bajar río abajo por el río Torne.

En el futuro, los turistas que lleguen a Kiruna podrán montarse en una nave espacial que los transportará hasta 130 kilómetros de altura para desde allí descender sobre las auroras boreales de camino a tierra.

Stockholm archipelago

Razón número tres para visitar Suecia: Los archipiélagos

Suecia cuenta con más de 220.000 islas en sus lagos y costas. Con más de 30 archipiélagos, la vida en una isla es algo común para muchos suecos. Si vienes a Suecia no puedes dejar pasar esta experiencia.

The music festival Way Out West in Gothenburg

Razón número cinco para visitar Suecia: la música sueca más allá de ABBA

Cada año se celebran en Suecia más de 150 festivales musicales y conciertos de los más diversos estilos. Muchos de ellos se celebran en parajes idílicos. Suecia es, sin duda, una nación musical.

Publicidad:

A part of the official gateway to Sweden