[text]

Razón número cinco para visitar Suecia: la música sueca más allá de ABBA

Cada año se celebran en Suecia más de 150 festivales musicales y conciertos de los más diversos estilos. Muchos de ellos se celebran en parajes idílicos. Suecia es, sin duda, una nación musical.

  • The music festival Way Out West in Gothenburg

The music festival Way Out West in Gothenburg

La música sueca más allá de ABBA

Los grupos y artistas musicales suecos han estado presentes en el panorama internacional desde hace muchas décadas. Grupos famosos como ABBA, Europe, Roxette y otros han dejado paso a nuevas generaciones de solistas como Lykke Li, rockeros y productores electrónicos como el exitoso Avicii, o Axwell, Steve Angello y Sebastian Ingrosso, la llamada Swedish House Mafia.

La industria musical de Suecia es una de las mayores exportadoras del mundo y superestrellas como Madonna colaboran frecuentemente con compositores y productores de videos suecos. Por si fuera poco, más de 600.000 suecos cantan en coros habitualmente mientras otros se limitan a cantar en las celebraciones de Navidad, San Juan y las típicas fiestas de cangrejos suecas de final de verano.

Festivales en Suecia

Algunos de los festivales más destacados que se celebran en Suecia son los siguientes:

Sweden Rock: Festival de rock celebrado junto al mar en Sölvesborg desde 1998.

Metaltown: Festival de heavy metal de dos días de duración que se celebra en Gotemburgo desde 2004.

Hultsfred: Festival de tres días de duración con sus inicios en 1986 y una asistencia de 32.000 personas que se congregan en esta localidad de la región de Småland.

Siesta!: Festival que se celebra en la localidad de Hässleholm desde 2003 y que cuenta con una asistencia de 10.000 personas.

Emmaboda: Otro festival que se celebra en la región de Småland, concretamente en la ciudad de Emmaboda. Es un festival indie que lleva celebrándose desde 1988.

Way Out West: Festival de tres días de duración que se celebra en Gotemburgo. Los artistas invitados pertenecen principalmente a los géneros rock, electrónica y hip hop.

Festival de la Cultura de Estocolmo: Más de 600 eventos durante los seis días de duración del festival. Se celebra en el centro de Estocolmo y la entrada es gratuita.

Popaganda: festival de música que se celebra en Estocolmo. Una buena oportunidad de conocer a nuevos artistas suecos e internacionales así como otros grupos consolidados.

Peace & Love: celebrado en Borlänge desde 1999 su lema es "Solidaridad, diversidad y entendimiento". En sus últimas ediciones se ha llegado a reunir más de 40.000 asistentes.

Escenarios naturales impresionantes

Muchos de los festivales que se celebran en Suecia tienen lugar en lugares pintorescos como, por ejemplo, el Storsjöyran Festival en Östersund o el Music at Lake Siljan en Dalarna.

Ya sabes, sincroniza tu visita a Suecia con alguno de estos festivales y disfruta de la música en vivo en uno de los países más musicales del mundo. Entretanto puedes disfrutar de las novedades de la música sueca que encontrarás en las páginas web enlazadas en el panel de la izquierda.

Nature's Best arrangement Nutti Sámi Siida, Lapland

Razón número cuatro para visitar Suecia: la exótica Laponia

Hogar de los sami y paraje natural idóneo para contemplar fenónemos naturales como el Sol de medianoche o las auroras boreales, Laponia es una razón de sobras, la cuarta que te proponemos, para visitar Suecia.

Sarek in Swedish Lapland

Razón número seis para visitar Suecia: el derecho de acceso público a la naturaleza

¿Sabías que las montañas suecas ocupan un área superior a la de Portugal? En Suecia podrás disfrutar del último paraíso indómito de Europa gracias al Derecho de Acceso Público a la naturaleza.

Publicidad:

A part of the official gateway to Sweden