[text]

Diez sugerencias para tu viaje a Estocolmo en 2013

¿Vienes a Estocolmo en 2013? Además de los diez lugares de visita obligada, te damos diez sugerencias con actividades para que realices durante tu estancia en la capital sueca.

  • View over Riddarholmen in Stockholm
  • Artipelag – Art and conference close to Stockholm
  • ABBA The Museum
  • Island lodge in Stockholm archipelago
  • The Fashion World of Jean Paul Gaultier at Arkitekturmuseet
  • Friends Arena in Stockholm

View over Riddarholmen in Stockholm

1. Visitar el Museo ABBA y el Swedish Music Hall of Fame

¿Quieres conocerlo todo sobre la música sueca y el mayor de sus grupos? El esperadísimo Museo ABBA y el Salón de la Fama de la Música Sueca se inaugurarán el 7 de mayo de 2013. A partir del 1 de junio el museo, situado en la isla de Djurgården, estará abierto al público en general.

2. Tomarte algo en The Flying Elk

Justo enfrente del galardonado restaurante Frantzén/Lindeberg (dos estrellas Michelin y situado en la posición 20ª en la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo) abrirá en 2013 The Flying Elk. El Alce Volador, situado en el corazón de Gamla Stan y llamado así tras la leyenda de un alce que siempre escapaba volando de sus cazadores, presentará su propia versión de la tradición gastronómica de los pubs ingleses. The Flying Elk abrirá a partir de marzo.

3. Alojarte en Ett Hem

Ett Hem era una residencia privada construida en 1910 por una pareja a quienes les encantaba el arte y las cosas bonitas. Hoy en día se ha transformado en un hotel de lujo de doce habitaciones sin perder un ápice de su personalidad. El resultado es una casa llena de la mejor colección de muebles escandinavos, antigüedades y diseño. Alojarte en Ett Hem es como ser el huésped de alguien en su casa particular.

4. Conocer el nuevo estadio Friends Arena en la EURO 2013

La Eurocopa de fútbol femenino EURO 2013 en Suecia se celebrará del 10 al 28 de julio. Mientras las fases previas tendrán lugar en siete emplazamientos diferentes del país, la final acontecerá en el flamante estadio Friends Arena de Solna en Estocolmo. Este estadio, con capacidad para 50.000 espectadores y techo retráctil, es la joya arquitectónica de los recintos deportivos en Suecia. Si disfrutas del fútbol podrás "marcar dos goles de un tiro".

5. Asistir a la boda real de la princesa Madeleine

Apunta la fecha: 8 de junio de 2013. Lugar: La Capilla Real del Palacio Real de Estocolmo. Contrayentes: Su Alteza Real la Princesa Madeleine y el Señor Christopher O'Neill. Sin lugar a dudas, Estocolmo lucirá sus mejores galas para el evento del año.

6. Pernoctar en Island Lodge

A 40 minutos del centro de Estocolmo en barco, en el medio del archipiélago, se encuentra una pequeña isla deshabitada llena de bosques y playas. Aquí, perdido en medio de la nada, en una de las siete tiendas de 18 m2 podrás alojarte para vivir una experiencia única de diseño, gastronomía y naturaleza. Island Lodge está abierto al público en general en el mes de agosto. El resto de temporada ofrecen su alojamiento a grupos de reuniones e incentivos.

7. Sumergirte en el arte en Artipelag

Más de 10.000 m2 de arte te esperan en la isla de Varmdö, a 15 minutos en barco, coche o bus desde el centro de Estocolmo. En Artipelag, el arte comienza con el espectacular edificio diseñado para que el visitante tenga un claro contacto con los cuatro elementos: el fuego, crepitando en la chimenea; la tierra, gracias a la roca sobre la que se asienta el museo; el aire limpio que se respira en el lugar y el agua burbujeante que rodea al edificio. Añade a esto una naturaleza espectacular en un entorno idílico y decenas de exposiciones y exhibiciones de renombre internacional.

8. Saborear comida gourmet en Oaxen Krog & Slip

Después de más de 15 años al frente del renombrado restaurante Oaxen en Estocolmo, sus dueños Magnus Ek y Agneta Green han decidido abrir un nuevo restaurante en la isla de Djurgården llamado Oaxen Krog & Slip. En Oaxen Krog habrá lugar para 32 comensales en el comedor y 14 más en un reservado. Slip, un restaurante hermano en el mismo edificio, acogerá a 76 personas y a 100 más en verano en la terraza y el muelle.

Oaxen ha sido considerado el mejor restaurante de Suecia en cuatro ocasiones por la guía White Guide y también ha aparecido en la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo. Junto al nuevo Oaxen Krog & Slip está amarrado el barco Prince van Orangiën que permite a los huéspedes de Oaxen alojarse en camarotes para pasar la noche. El nuevo Oaxen Krog & Slip, todavía en construcción, se inaugurará en primavera de 2013.

9. Vivir el hockey sobre hielo en directo

En Suecia nos gusta el fútbol pero disfrutamos más con deportes de invierno como el hockey sobre hielo. En 2013 somos co-organizadores del Mundial de Hockey. Las fechas del evento son del 3 al 19 de mayo y Estocolmo acogerá partidos de la fase de grupos, las semifinales y los partidos por las medallas. Compras tus entradas y vive un partido de la máxima competición.

10. Indagar en el mundo de la moda en From The Catwalk To The Sidewalk

El Centro sueco de Arquitectura y Diseño te acercará al mundo de la moda de Jean Paul Gaultier. Prevista en Estocolmo del 15 de junio al 22 de septiembre, la exposición From The Catwalk To The Sidewalk es un tributo a los logros del modisto francés.

Moderna Museet, art by Gerhard Richter;

Qué ver en Estocolmo: los diez lugares más populares

Estocolmo te ofrece una variedad de atracciones, museos y eventos culturales. Las diez más populares que no te puedes perder son...

The outdoor museum Skansen in Stockholm

Las mejores experiencias turísticas en Suecia

En la Gala del Turismo celebrada en Estocolmo se entregaron los premios a las mejores experiencias turísticas de 2012 en Suecia. Te contamos las que resultaron ganadoras y finalistas.

Sweden

Doce razones para visitar Suecia

¿Qué hace única a Suecia? ¿Cómo puedes disfrutar al máximo de tu experiencia? Te damos doce razones para visitar Suecia y hacer de tu viaje una ocasión inolvidable.

Michelin starred Gastrologik in Stockholm

Los mejores restaurantes y experiencias gastronómicas de Suecia durante 2013

La famosa guía White Guide ha escogido los mejores restaurantes y experiencias gastronómicas de Suecia durante 2013. Los ganadores en las diferentes categorías son ...

Publicidad:

A part of the official gateway to Sweden